24 de noviembre de 2013

 ¿Qué Hacer si el iPhone se nos Cae al Agua?
Puede que las siguientes líneas te suenen. Tu iPhone (¿iPhone 5?) se ha mojado, por accidente se te ha caído al agua, te has tirado a la piscina sin acordarte que lo llevabas en el bolsillo o, simplemente, uno de tus “amigos” te ha mojado en la fiesta sin pensar en las posibles consecuencias…

Se nos mojó el Iphone?
Cuando reparas un dispositivo electrónico de más de 600 euros se ha mojado puede ser demasiado tarde, ¿o tal vez no?, ¿funciona realmente el truco del arroz para secarlo?, sin duda merece la pena intentarlo (entre otras cosas porque la garantía de Apple no cubre este tipo de desaciertos). Veamos cuales son los pasos correctos para tratar de que los daños sean los menores posibles.

6 Cosas que hacer inmediatamente si tu iPhone cae al agua

1- Lo primero y más obvio es sacar inmediatamente el iPhone del contacto con el agua, cada segundo cuenta.

2- Apaga el iPhone en el acto presionando el botón hasta su apagado(No hagas los passo comunes, apagalo presionando el boton de apagado sin soltar hasta q este se pague, sino funciona, quitale la batería).

3- Sácalo de cualquier carcasa o funda en el que lo lleves. Los protectores de pantalla los puedes dejar a menos que veas “burbujas de agua”.

4- Seca el iPhone con cualquier cosa que tengas a mano, camiseta, paño, calcetin, cualquier tela seca será válida. Limpia pantalla, laterales, parte trasera, y presta especial atención a los botones de encendido, Home, volumen y por supuesto a las ranuras de altavoces, micrófonos, etc., trata de extraer cualquier humedad que seas capaz de ver.

5- Usa un bastoncillo de algodón(Hisopos) para absorber el agua de las salidas de audio y pequeñas grietas. Si no dispones de uno, un palillo o lápiz fino para acceder a la humedad de dichas grietas también puede funcionar (Claro q debes colocarle un poco de algodon en un extremo, aqui debemos de tener en cuenta que este algodon este fuertemente fijado, o vaya a ser que se desprenda y quede dentro del agujero).

6- Desconecta auriculares, cargadores, cables USB o accesorios inmediatamente. (Ese paso se hace incluso antes de apagar el Iphone)

7.- Una vez hemos eliminado todas las humedades visibles, es momento de introducir el iPhone en arroz.

Colocar el iPhone dentro de una bolsa sellada con arroz
  (Mientras más sellada este el recipiente o bolsa la humedad será abosrvida más rápida por el almidon del arroz)


Necesitarás:

Una bolsa zip-lock o similar que sea hermética.
Arroz, de cualquier tipo.
Paciencia durante las próximas 36 horas.
Introduce el iPhone en la bolsa hermética y báñalo completamente con el arroz, que quede bien cubierto, y sella la bolsa con un poco de aire en su interior.
Por lo general cualquier tipo de arroz funcionará, pero será mejor tratar de evitar el arroz enriquecido, ya que deja cierto residuo de polvo en nuestro iPhone que termina metiéndose en todas las ranuras y podría ser incluso contraproducente. El tema de la paciencia es más complicado, generalmente, el resultado será mejor cuanto más tiempo permanezca sumergido en arroz antes de intentar encenderlo, cualquier periodo de tiempo podría funcionar, pero es aconsejable al menos esas 36 horas de “descanso”.

¡Éxito! Se ha salvado del Agua
Una vez pasadas las 36 horas mínimas, y siempre que no sospechemos que aun podría quedar humedad residual dentro del iPhone, es momento de encenderlo de la manera habitual.

Evidentemente, no todas las situaciones son iguales. Siempre que caiga en agua fresca y normal tendrá más posibilidades de supervivencia que si cae en agua salada (más corrosiva) o que el agente invasor sea un refresco (deja residuos mucho más pegajosos tras su paso). Pero si el iPhone ha conseguido secarse, no debería tener problema.

Comprobar daños del Agua / Sensores de contacto líquido
Después de que se seque por completo echa un vistazo a los sensores de contacto con líquido que todo iPhone trae consigo y que se vuelven rojos una vez entran en contacto con líquido. En función de tu modelo estos sensores están ubicados en lugares diferente. En la siguiente imagen puedes conocer la localización exacta.


Si se activan los sensores de líquidos, es una mala noticia, pero la letra pequeña de la política del daño por agua contempla cierta indulgencia. Con un poco de amabilidad y a pesar de que el iPhone haya pasado por arroz tras un baño en la piscina, puedes tener suerte con el servicio técnico oficial de Apple.

Algo no funciona bien en mi iPhone tras la caída al agua, ¿qué puedo hacer?
Tras el experimento del arroz para retirar la humedad del iPhone, y si el servicio de garantía no se quiere hacer cargo, estos son los cuatro fallos más posibles:

El botón Home no responde, puedes probar a recalibrarlo o configurar el botón virtual.

La salida de audio esta muerta, no hay una forma sencilla de reparación por nuestra parte. Sería necesario abrir el dispositivo y ver que componentes están afectados.

Botones de volumen, botón de silencio y botón de encendido no funcionan, se puede salir adelante sin tener volumen y botones de silencio, ya que ambas opciones están disponibles a través de software. El botón de encendido si será un problema si es que no responde, así que mejor no permitir que el iPhone se apague por completo.

Disminución de la respuesta de la pantalla táctil, en función de la gravedad esto puede ser tolerable o terrible. Algunas veces reemplazar una pantalla ayuda, pero otras no es así, ya que el problema puede ser más profundo que el simple daño a la pantalla de cristal líquido.

Si se han producido daños por líquidos, siempre puedes intentar llevar el iPhone a Apple y tratar de que nos lo cambien o reparen de forma gratuita, pero sin AppleCare las posibilidades son más bien remotas. La garantía estándar no cubre daños por agua y accidentes en general. Siempre hay excepciones o puede que el coste de la reparación sea asumible, de cualquier manera, siempre merece la pena intentarlo.
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!