22 de octubre de 2013

 5 funciones de seguridad de los móviles Nokia Lumia Windows Phone 8

La seguridad es un aspecto cada vez más importante en el universo de los teléfonos móviles. Los cibercriminales han encontrado en estas herramientas que nos acompañan a todas partes un objetivo muy suculento para obtener un beneficio económico. Y en este punto, la plataforma más vulnerable y a la vez la más popular es Android. En contraposición a estos peligros, los móviles Nokia Lumia con el sistema Windows Phone 8 se pueden convertir en una alternativa más fiable si no nos importa apostar por un ecosistema diferente. Te contamos en detalle cinco funciones de seguridad con los que cuentan los terminales Lumia de la compañía finlandesa.

1. El primero de los aspectos
que hay que destacar a nivel de seguridad en estos smartphones es la capacidad de realizar la encriptación de los datos del mismo modo que lo podríamos realizar en un ordenador. Una manera muy interesante de evitar que nuestros datos terminen en malas manos, y una opción muy demandada en los últimos tiempos en el campo corporativo. Muchos dispositivos con Android no cuentan con esta función, pero algunos como los Galaxy de gama alta si que han empezado a incorporarlo.

2. También hay que destacar el control que realiza Microsoft de las aplicaciones que entran dentro de la tienda oficial. El filtro es bastante potente e impide que lleguen a esta plataforma amenazas peligrosas. Eso sí, también hay que tener en cuenta en este punto que se trata de un ecosistema menos popular, y eso también ayuda a que haya menos cibercriminales desarrollando malware específico (en este caso, se convierte en una ventaja en materia de seguridad).

(Nokia Lumia)
3. El tercero de los puntos se dirige a la seguridad de los más pequeños. Con los móviles Lumia es posible crear un perfil específico para niños llamado “Rincón infantil”. A través de esta función de seguridad podemos escoger las aplicaciones, juegos y los archivos multimedia a los que podrá acceder nuestro hijo mientras este utilizando el smartphone. De este modo, evitaremos que vea contenidos inapropiados o que modifique o elimine por error nuestros archivos importantes. Además, esta configuración también se puede extender al navegador para que solo visualice páginas que hayamos aprobado.

4. El cuarto aspecto de seguridad lo encontramos en el propio navegador de Windows Phone, Internet Explorer 10. Este programa se ha diseñado para ofrecer una experiencia de navegación completa y segura, con algunas herramientas de seguridad como filtro anti phishing (se trata de ataques que tratan de engañar al usuario con páginas y links aparentemente legítimas y que en realidad esconden contenido malicioso) y capacidad de realizar navegación privada para que las empresas de publicidad no puedan seguir nuestros pasos.

5. Por último, una de las funciones útiles en caso de pérdida o robo es la capacidad de rastrear el móvil a través de un navegador (una vez hayamos introducido las credenciales válidas). A través de esta herramienta, también es posible enviar un mensaje al smartphone o incluso bloquearlo para que nadie pueda visualizar nuestros datos personales.
Fuente: Tuexperto.com


UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!