25 de agosto de 2013

Windows Phone es ya el segundo Sistema Operativo más usado en México y Latinoamérica
Según Microsoft, quien se basa en datos de la consultora IDC, Windows Phone fue el segundo sistema operativo más usado en Latinoamérica durante el segundo trimestre de 2013. Añade que en un año su sistema operativo pasó del cuarto al segundo lugar debido a una fuerte adopción de su plataforma en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Sin duda alguna estas son muy buenas noticias para la empresa de Bill Gates luego de haber presentado días atrás estados financieros no muy buenos, debido en gran parte a las pésimas ventas de la Surface con Windows RT. Además le permitirá comprar tiempo a Steve Ballmer ante unos accionistas cada vez más desesperados por ver resultados positivos.

En el comunicado Microsoft agrega que en México, el segundo mercado más grande de la región, los dispositivos con Windows Phone se ubican por segundo trimestre consecutivo en el lugar número dos. En Colombia incluso ocupa el primer lugar en las preferencias con una participación de mercado de 25.6%

Por su parte en Argentina, Chile y Brasil se ubicó en tercer lugar. En lo general tuvo un crecimiento de 12% comparado con el primer trimestre del año. Cabe recordar que Windows Phone tiene presencia en más de 20 países de la región a través de los dispositivos de Nokia, que van desde el Lumia 520 de gama baja, hasta el Lumia 920 de gama alta.

¿Sorprenden estos datos?
Si nos detenemos un poco para analizar el contexto concluiremos que estas noticias no deben sorprendernos. El primer “rey” de la región fue por muchos años el ya extinto Symbian mismo que fue destronado por Blackberry allá por 2007-08 y que para 2011-12 lo fue por Android, hoy líder indiscutible no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial.

Ballmer y Windows Phone
En cuanto iPhone su estancamiento en participación de mercado se debe al alto costo de sus dispositivos, pero parece que el 10 de septiembre próximo nos tiene una sorpresa si es que ese día presenta lo que hasta ahora es un rumor; el iPhone 5C, diseñado para atacar la parte media de smartphones y donde Android y Windows Phone le llevan amplia ventaja.

Finalmente, con estos datos de adopción de Windows Phone, y además en crecimiento, es casi improbable que Microsoft vaya a comprar a la muy deprimida Blackberry, quien estudia ponerse en venta. Esto lo sabremos dentro de poco.
Fuente: Microsoft

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!