9 de agosto de 2013

Ubuntu Edge:El próximo gigante de los celulares
Ubuntu Phone OS es un sistema operativo que se basa en Android aunque con una "ligera gran diferencia" puesto que no utilizará Dalvik, la máquina virtual de Java que utiliza Android y que tantos quebraderos de cabeza causa a los usuarios porque no permite maximizar el uso del hardware de los terminales (es decir, la apuesta de Ubuntu tiene como objetivo hacer que los usuarios disfruten del potencial que les ofrece su smartphone).

Este sistema operativo para dispositivos móviles promete cubrir un amplio espectro de dispositivos puesto que ofrece compatibilidad tanto con arquitecturas ARM como arquitecturas x86, abriendo así la puerta a dispositivos que integren procesadores Intel y permitiendo su uso en, prácticamente, cualquier dispositivo del mercado.

Desde el punto de vista del uso, Ubuntu Phone OS parece orientado a su manejo mediante gestos y, por lo que se puede apreciar, los botones pasan a ser algo secundario puesto que el "panel de control" se esconde o se muestra realizando un gesto sobre la pantalla (dejando así todo el espacio de la pantalla a los contenidos).
Otro de los aspectos clave en un sistema operativo móvil son las aplicaciones y, en este sentido, la apuesta de Canonical cubre tanto las aplicaciones en HTML5 y las nativas; lógicamente no hay punto de comparación entre unas y otras y, precisamente, para potenciar el desarrollo de aplicaciones nativas Canonical promete acceso a los motores gráficos OpenGL y GLES con los que dar bastante juego a los desarrolladores.

Su celular llamado EDGE (desarrollado enteramente por Canonical) va a tener las siguientes especificaciones:


Algunas Capturas del móvil o celular:
 


Video de Ubuntu For Phones


LA TABLET (L)
Canonical anunció Ubuntu para tablets, que viene a cerrar el círculo compuesto por la distro GNU/Linux que todos conocemos, Ubuntu para Android, Ubuntu TV y Ubuntu para smartphones. En resumen, un SO para gobernarlos a todos (los dispositivos), cual Anillo Único.

Yendo al dato, Ubuntu para tablets será muy similar en apariencia a lo visto en Ubuntu para móviles, que no es ni más ni menos que la interfaz Unity adaptada según las circunstancias.

Se dice que será totalmente personalizable, contará con multitarea y control por voz avanzado y permitirá un uso multiusuario real. Este último punto es el más jugoso, pues los sistemas móviles actuales son bastante restrictivos en este aspecto (aunque de Android se sabe que apunta en esa dirección, lo mismo para la multitarea).
Aunque es probable que veamos con el tiempo tablets con Ubuntu preinstalado, como no podía ser de otra forma, el usuario que quiera podrá descargar el sistema para utilizarlo en su propio dispositivo, siempre que se cumpla con unos requisitos técnicos mínimos que no son tan mínimos.

Por lo demás, Ubuntu para tablets sigue lo planteado por Ubuntu para smarthphones: uso gestual, preparado para dispositivos sin botones físicos, compatibilidad con aplicaciones, etc. En cuanto a tecnologías, lo mismo.
Y, como decían en aquel mítico programa de TVE, “hasta aquí puedo leer”. Y es que este Ubuntu para tablets no lo veremos en acción de verdad hasta la semana que viene, en la que Canonical presentará oficialmente el producto ante los medios en el Mobile World Congress de Barcelona. Tal vez por ello algunos medios han calificado el anuncio de hoy como decepcionante (ojo, el anuncio de hoy, no a Ubuntu).

A continuación os dejamos con el vídeo de rigor en el que Mark Shuttleworth vuelve a presentar las características del sistema. Y, tengo que decirlo, como en la anterior ocasión -con el Ubuntu para smartphones-, la pinta es fantástica.
Video Ubuntu Tablet


Fuente: Ubuntu Phones


UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

2 comentarios:

  1. Hi admin,
    I am interested to advertise on your website .
    Your site has good traffic and we can make it possible for you to generate more revenue.
    Apply on http://360advertisement.net/apply/ or contact me for further details at umar@360advertisement.net.

    ResponderEliminar
  2. Advertisement offer
    Ad Placement 468x60
    High Payouts, Real time earning dashboard, Fixed Price or CPA, Pay in advance
    Anyone Contact me: keihljosh@gmail.com

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!