6 de julio de 2013

 ZTE Open: el primer teléfono inteligente con Firefox OS ha llegado

Ya en febrero en el Congreso Mobile World una gran cantidad de compañías prometieron su apoyo a la plataforma web móvil HTML-5 abierta de Mozilla, Firefox OS, que tiene la esperanza de sacudir el segmento de teléfonos inteligentes de gama baja. Hoy en día, la fecha de lanzamiento del primer teléfono comercial Firefox OS se ha confirmado: el ZTE Open se puso en venta apartir del 2 de julio de este año en España, en la red de Movistar de Telefónica. 
El teléfono tiene un costo de € 69 (unos USD$ 90), que incluye un saldo de prepago de 30 € para los clientes de prepago, más una tarjeta microSD de 4 GB. La compañía también está ofreciendo una opción de financiación a interés cero para los clientes post-pago. El analista de IHS Screen Digest, Ian Fogg, describe la fijación de precios como “muy convincente”, al comentar sobre la puesta en marcha a través de Twitter: “los celulares por características están muertos, por fin… Ahora no hay razón de precio para no poseer un teléfono inteligente”. Telefónica dijo que también planea ofrecer el teléfono en otros mercados “en las próximas semanas” – mencionando a Colombia y Venezuela. Cuando se anunció el apoyo a Firefox OS en febrero, se dijo que sus primeros teléfonos potenciados con Firefox se venderían en América Latina y España. 
 
En el caso, España los obtendría primero. También hoy, Telefónica confirmó que el ZTE Open será el primero de “una serie de dispositivos de Firefox OS”, se lanzará al mercado este año – “a través de una gama de diferentes precios”. Lo que sugiere que también esperan desafiar el expansivo nivel medio de Android, aunque esta primera muestra se asienta firmemente en el segmento de gama baja. 
Comentando el lanzamiento en un comunicado, Luis Miguel Gilpérez, presidente ejecutivo de Telefónica España, dijo: “creemos que los teléfonos inteligentes tienen que ser más abiertos y que la web es la plataforma para hacer esto posible. Los consumidores no deben ser bloqueados a cualquier sistema, sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian los dispositivos. 
 
Este primer dispositivo de red abierta marca un hito importante en hacer esto posible. Esto es sólo el principio ya que planeamos traer una amplia gama de dispositivos de Firefox OS para nuestros clientes”. Este no es el único esfuerzo de diversificación que Telefónica ha hecho en el espacio de teléfonos inteligentes en los últimos tiempos. La semana pasada se anunció un esfuerzo de comercialización conjunta con Microsoft para impulsar la plataforma Windows Phone 8, en un intento de diluir el poder de Android y iOS. Firefox OS puede ser visto como otra rama de la misma estrategia, ya que las telefónicas buscan formas de erosionar el dominio que especialmente Google ha establecido en los teléfonos inteligentes. Las estadísticas actuales según Kantar le dan a Android el 70 % del segmento de mercado, en cinco mercados europeos. 
El exceso de poder concentrado en manos de una sola empresa, debilita la posición de las telefónicas, lo que les da un incentivo para impulsar alternativas. A diferencia de Android, la apertura de Firefox OS, ofrece un vehículo para la adición y la promoción de sus propios servicios sin tener que poner más poder en manos de Google. Hablando de especificaciones, el ZTE Open es un teléfono de gama baja, con una pantalla táctil HVGA TFT de 3.5 pulgadas, 256 MB de RAM y 512 MB de ROM junto con una cámara de 3.2 megapíxeles. Los servicios basados ​​en la localización son proporcionados por los mapas HERE de Nokia. Firefox OS puede ejecutar aplicaciones HTML 5 – con versiones optimizadas de Facebook y Twitter, junto con Pulse, Airbnb y Soundcloud para nombrar unos pocos. Aplicaciones locales adicionales pueden ser obtenidas a través del Firefox Marketplace.
El ZTE Open no es el primer teléfono que ejecuta Firefox OS que saldrá a la venta. El startup español de desarrollo de teléfonos, Geeksphone, sacó dos teléfonos que ejecutan el sistema operativo en abril, vendiendo todos los que tenían en cuestión de horas. Pero este es el primer lanzamiento comercial del dispositivo de un dispositivo que ejecuta el sistema operativo Firefox. 
 
Mozilla dijo que Deutsche Telekom también se está preparando para lanzar un dispositivo de Firefox OS, en la primera oleada de lanzamientos junto con Telefónica. El otro celular que saldrá al mercado en esta fase de lanzamiento es el Alcatel One Touch Fire (mostrado arriba). El sistema operativo cuenta con más de 20 equipos y operadores patrocinadores a nivel mundial. Mozilla agregó que el operador Telenor lanzará sus primeros teléfonos Firefox OS en Europa central y oriental este año.
Fuente:TechCrunch
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!