22 de julio de 2013

Stephen Elop, CEO de Nokia, explica por qué escogieron Windows Phone
Desde que Nokia escogió a Microsoft y su Windows Phone como sistema operativo para su última generación de smartphones, la polémica por las bajas cifras y el por qué de la elección del sistema operativo de Microsoft en vez de Android ha acompañado a la firma finlandesa.

Pues Stephen Elop, actual CEO de Nokia, ha decidido salir a la palestra a responder la pregunta del millón: ¿Por qué escogieron a Windows Phone, cuando Android estaba, y sigue estando, en un claro crecimiento?

Para ello Elop ha aprovechado una reunión con diferentes medios en los que el jefazo de Nokia ha respondido a esta pregunta:

Estoy muy contento con la decisión que tomamos. Hace un par de años estábamos preocupados con el alto riesgo de que un único fabricante pudiera dominar el mercado Android. Teníamos la sospecha de quién podría ser por los recursos disponibles, la integración vertical, y fuimos conscientes de que llegábamos algo tarde en esa decisión. Muchos otros habían entrado ya en ese mercado.

Es evidente que se refiere a Samsung cuando habla del único fabricante dominante. Vale, ahí ha acertado, aunque no tiene ningún mérito estas palabras que me suenan a excusa barata. ¿Por qué? Nada, por dos detallitos sin importancia.

Primer detallito: Stephen Elop tomó el cargo de CEO en Nokia el 21 de septiembre de 2010. Adivinad de qué compañía venía: de Microsoft. Exactamente era el Director Ejecutivo de la división de empresas de Microsoft.

Segundo detallito: Microsoft prometió a Nokia 1.000 millones de dólares anuales por utilizar su sistema operativo en los teléfonos de la compañía finlandesa. Estoy seguro de que esa irrisoria cantidad anual no influenció para nada.

Elop, no nos trates de tontos y nos intentes vender la moto. Windows Phone no tenía apenas aliados y aprovechó la extrema decadencia de Nokia para conseguir que sus sistema operativo acabara en una de las marcas mas punteras, punto.

A mí la competencia me encanta. Vaaale, reconozco tengo una alergia irracional a cualquier producto de los de Cupertino, todo lo referente a la compañía de la manzana mordida me produce urticaria. Pero que haya otros sistema operativos en el mercado de los smartphones es muy bueno, la competencia siempre es buena. Pero que no se rían de nosotros.
Fuente: AndroidSis

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!