26 de julio de 2013

Internet Speed Master, aplicación android para mejorar la velocidad de navegación

Los smartphones de hoy en día son muy veloces, pero aun así, lo cierto es que todavía se encuentra limitaciones en lo que respecta a la navegación por Internet. ¿Por qué? Pues porque dependen de sistemas inalámbricos como el WiFi, el 3G, o el famoso 4G. Y es que, aunque no lo creamos, muchas veces son responsables de la pérdida de velocidad. Veamos cómo solucionar este problema.
Lo que vamos a conseguir es mejorar la conexión 3G, la conexión 4G y la conexión WiFi, de tal manera que quede optimizada y perdamos la menor cantidad de datos posible, consiguiendo así que la velocidad sea más rápida. En primer lugar, lo que vamos a hacer es descargar la aplicación Test de velocidad, que nos permitirá medir la velocidad de conexión de nuestro smartphone. De esta manera, podremos saber cuál es la velocidad que tenemos actualmente de conexión a Internet, y cuál es la versión que tendremos después de optimizar la conexión. Eso sí, asegurémonos de realizar la medición en las mismas condiciones. Es decir, si es el WiFi, con la misma distancia hasta el router, o si es el 3G, estando en la calle, o en la misma estancia del recinto. Una vez descargada la aplicación Test de velocidad, que es gratuita, solo hay que ejecutarla para saber cuál es la velocidad de conexión que tenemos en este momento. Esta aplicación hace uso del sistema Ookla, el más famoso del mundo, y uno de los más utilizados por las compañías más importantes.

Una vez que ya hayamos medido la velocidad, vamos a pasar a instalar la aplicación Internet Speed Master. Esta aplicación lo que hace es realizar unas modificaciones conocidas de Linux (recordemos que nuestros smartphones utilizan Linux) para mejorar la conexión a Internet. Eso sí, se indica claramente que es mucho más efectiva con smartphones que tengan permisos Root. No obstante, también afirman que se mejora la conexión a Internet en aquellos smartphones que no cuenten con Root, por lo que nunca está de más probar la aplicación. A continuación relatamos el paso a paso para mejorar la conexión a Internet de nuestro smartphone.


1.- Instalamos la aplicación Test de velocidad
, que nos permitirá medir la velocidad de la conexión a Internet que tenemos actualmente. La aplicación es gratuita, y el enlace a la misma se encuentra al final del post.

2.- Ejecutamos la aplicación, y realizamos el test de velocidad
. Tratamos de recordarlo para después compararlo con el test que realicemos una vez que se hayan aplicado las mejoras.

3.- Una vez que eso está listo, debemos instalar la aplicación Internet Speed Master, que es gratuita y se encuentra en Google Play. El enlace a la aplicación está al final del post.

4.- Ejecutamos Internet Speed Master. Se nos informará del funcionamiento que tiene si tenemos Root o no, de manera que sepamos que teniendo permisos de Superusuario, la efectividad será mayor.

5.- Ahora tenemos que pulsar en el botón Mejorar la conexión a Internet que aparece en pantalla. Es el único botón, por lo que no hay dudas en este paso. Una vez pulsado, se realizarán las modificaciones pertinentes y se nos informará de que la velocidad de conexión ha mejorado.

6.- Realizamos de nuevo el test de velocidad con la aplicación que hemos descargado en los primeros pasos de este tutorial.

7.- Como se nos indica, si detectamos que la velocidad de la conexión ha vuelto a bajar, tan solo tenemos que volver a ejecutar la aplicación, y a pulsar el botón.

Descarga Aplicación Test de Velocidad  para Android desde (Play Google) (Gratis)

Descarga Internet Speed Master  para Android desde (Play Google) (Gratis)

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!