17 de julio de 2013

 El material que hace a los celulares sensibles al tacto se está acabando

Qué bien y qué fluido funciona nuestro iPad cuando deslizamos el dedo por su superficie. Seguramente es una sensación que hemos tenido muchos de nosotros los primeros días que trasteábamos con la tableta de Apple y más si lo comparamos con otras que hayamos podido tener o probar anteriormente.

Esto por supuesto no es magia, es gracias a un material que está presente en todas las pantallas de nuestros iPad,iPhone y Smartphones de otrascompañias como Samsung por ejemplo. Este material transparente recibe el nombre de óxido de indio y estaño y es el responsable de detectar cuando un dedo hace contacto con la pantalla. Pero como casi todo lo que nos rodea, es finito y parece ser que dentro de pocos años podría llegar a agotarse por completo.

El material que hace que el iPad sea sensible al tacto podría agotarse por completo en la próxima década
Concretamente, el ITO es el material más preciado que tienen actualmente las compañías tecnológicas de todo el mundo para construir sus dispositivos electrónicos. El ITO se obtiene a través del óxido de indio dopado con estaño, por lo que la existencia de este último es primordial.
Como es natural, los precios del ITO suben a ritmo vertiginoso a medida que el preciado material se hace más escaso. El gobierno de los Estados Unidos estima que de 2010 a 2011, el coste del óxido de indio aumentó en un 25% y lo más alarmante, el mundo podría encontrarse sin reservas al finalizar la próxima década.
De este modo, las compañías tendrán que comenzar a buscar materiales alternativos que puedan sustituir al ITO. Precisamente, durante la Semicon West Conference en San Francisco, diferentes compañías presentaron sus alternativas. Por ejemplo, el CEO de Nanotech Biomachines, Will Martínez, presentó al público una lámina transparente cubierta de grafeno que sorprendió por su gran flexibilidad.
Otra de las alternativas fueron los nanocables de plata, que pueden adoptar cualquier longitud pero son 10.000 veces más delgados que el cabello humano. ¿La pega? Mientras que el material es barato, la implementación de ellos en los dispositivos no lo es, por lo que el coste final de producción ser vería seriamente afectado.
Algunos fabricantes ya están pensando en la incorporación de alternativas al ITO en sus dispositivos. Según parece, Foxconn podría comenzar a utilizar nanotubos de carbono en los dispositivos de Apple hacia finales de este mismo año. A su vez, se dice que Samsung está trabajando en prototipos que utilizan el grafeno.

¿Quién ganará la carrera por sustituir el ITO?

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!