31 de julio de 2013

El BlackBerry Q10 te da motivos para volver a usar un teclado físico
La firma canadiense lanza este equipo para los fanáticos de los celulares QWERTY. Entérate si es el adecuado para ti
Esta reseña la estoy escribiendo desde un BlackBerry Q10. ¿Por qué? Porque si hay un dispositivo hecho para redactar largos artículos cómodamente, tiene que ser uno con un teclado QWERTY, y este celular tiene el mejor en el mercado de smartphones.

El Q10 es la respuesta de la empresa canadiense para gran parte de sus usuarios y para todos aquellos que prefieren presionar teclas a cambio de sacrificar tamaño de pantalla. Actualmente hay 80 millones de personas que tienen un BlackBerry con teclado físico en el mundo, y ellos verán que no hay otro equipo que tenga mejor diseño que el Q10.

Esto ocurre, principalmente, por dos razones: primero, porque la oferta de celulares de alta gama está totalmente dominada por los celulares táctiles, y segundo, porque más allá de tener un teclado muy bien hecho, el Q10 lo implementa agilizando cualquier tarea que uno quiera hacer.

TECLADO CON ATAJOS
El Q10 viene con el sistema operativo BlackBerry 10,1, una actualización para la nueva plataforma de esta empresa que no sólo trae mejoras de estabilidad y prolonga la duración de la batería, sino que implementa atajos y un método de búsqueda universal.

Desde la pantalla principal o desde cualquier parte del menú de aplicaciones, basta teclear “Facebook” para actualizar un estado, o “Twitter” para tuitear, o cualquier término que uno quiera buscar en Internet para poder encontrar el enlace que uno busca en menos de cinco segundos.

A esto hay que añadirle la capacidad “multitasking” del sistema operativo y así podrás escribir un correo, chatear y actualizar Twitter, por ejemplo, con una velocidad impresionante.

El BlackBerry 10,1 incluye las mismas características destacables que el Z10, cuya reseña puedes leer aquí, el Hub integrado de mensajes, la experiencia Flow para navegar entre aplicaciones y el Peek para ver notificaciones sin salir de la aplicación en uso.

HARDWARE
El Q10 tiene una pantalla de 3,1 pulgadas y 720×720 pixeles, lo que lleva a que sus usuarios terminen sacrificando la capacidad de ver archivos multimedia en una pantalla grande a cambio de tener un teclado físico.

El punto positivo es que, a menos pantalla, menos consumo de batería. Y este celular trae una de 2.100 mAH, a comparación de la de 1.800 del Z10. Efectivamente, es más que suficiente para pasar día y medio con uso regular de aplicaciones, y un día completo con uso intensivo.

Las cámaras son de 8 megapixeles la principal y dos megapixeles la frontal. Permite usar el modo “Timeshift” para poder escoger el mejor gesto de los rostros en la foto e incluye tecnología HDR, que permite tomar mejores fotografías de sitios con altos contrastes entre luces y sombras y en zonas oscuras (ahora disponible en el Z10 actualizado con BB 10,1).

APLICACIONES
BlackBerry es reconocido por su pequeño catálogo de aplicaciones (unas 150 mil a comparación de las más de 700 mil de otras plataformas) pero cuenta con las suficientes para poder editar fotos, videos y audio. Sin embargo, todavía no cuentan con Instagram o Netflix, lo que alejará a sus usuarios más fieles.

El pequeño tamaño de la pantalla puede afectar varios juegos que usan mandos táctiles, pero en el Q10 he podido probar títulos como Angry Birds, Cut the rope, Need for speed, The amazing Spider-man, Modern Combat 4 y Asphalt 7 sin ningún inconveniente más allá de los gráficos pequeños.

HECHO PARA ESCRIBIR
A pesar de que la mayoría de aplicaciones y juegos están diseñados tanto para el Z10 como para el Q10, no cabe duda de que este último está hecho para quienes quieren usar redes sociales, escribir y comunicarse de manera eficiente.

Si quieres ver videos en una pantalla de más de 4 pulgadas, jugar con comodidad y los teclados virtuales predictivos son suficientes para ti, puedes optar por el Z10 u otros modelos. Sin embargo, si quieres un teclado QWERTY y vas a usar tu celular para trabajar y mantenerte en contacto con personas cercanas, el Q10 es, hasta ahora, la única respuesta entre los celulares de alta gama para tus necesidades.
DATOS
- El Q10 tiene una conexión mini USB y salida HDMI para ver su pantalla en un televisor de alta resolución. También puede acceder a una red 4G, la cual se implementará pronto en el Perú.

- Con un plan de S/.100 mensuales, el Q10 está costando actualmente S/.1479 ($ 534 aprox) y S/.1579 ($ 536 aprox) en Claro y Movistar respectivamente.
Fuente:ElComercio


UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!