31 de julio de 2013

Actualiza fácilmente tu Nexus a Android 4.3
Bueno, bueno, esto sí que es interesante. Como sabréis Google presentó la semana pasada la actualización a Android 4.3, y lo bueno es que desde ese día empezaron a llegar las OTAs para ello a todos los dispositivos Nexus menos el One. Pues no sé vosotros, pero yo seguía esperando… ¡hasta ahora! Gracias a Andrés tenemos un truco para actualizar fácilmente a Android 4.3 forzando la OTA.

En teoría esta OTA debería saltar automáticamente, ya que Google la iría lanzando de forma saturada para no saturar los servidores, pero hay un truco para saltarse la espera y actualizar ya.

Sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Nos conectamos a Internet mediante WiFi.
  2. Activamos el Modo Avión de nuestro dispositivo.
  3. Nos dirigimos a “Ajustes/Aplicaciones/Todas/Marco de servicios de Google”.
  4. Le damos a “Borrar datos” tantas veces como sea necesario para que la opción aparezca desmarcada.
  5. Desactivamos el Modo Avión
  6. Nos dirigimos a “Ajustes/Información del teléfono/Actualizaciones del sistema” y le damos a “Comprobar ahora”
  7. Si no empieza a descargar la actualización tendréis que repetir el mismo proceso hasta que salte, a mi me ha funcionado a la primera
El proceso es realmente sencillo y lo mejor de todo, funciona. Lo malo de estas cosas es que por una razón u otra acaban dejando de dar resultado, así que os aconsejamos que cuanto antes lo hagáis, mejor. De todas formas esto es un truco, y como tal no nos responsabilizamos de cualquier cosa que pueda pasar.

Otra opción es seguir los pasos que aquí os indicamos para instalar la actualización manualmente. Pero repito, todas estas cosas son bajo vuestra responsabilidad, y si no sabéis lo que estáis haciendo os aconsejamos que esperéis a que os salte automáticamente cuando os toque, ya no debería quedar mucho.

ACTUALIZACIÓN
Es posible que una vez hecho esto no consigáis actualizar aplicaciones desde Google Play. Cuando es este el que intenta actualizar automáticamente veremos que nos saltan las indicaciones de error en la barra de notificaciones, pero si vamos a Google Play e intentamos hacerlo manualmente también obtenemos el mismo error que dice lo siguiente:

"No se puede descargar la actualización de la aplicación debido a un error. (Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC:S-5:AEC-0])"

La solución pasa por eliminar y añadir otra vez vuestra cuenta de Google. No es nada agradable, pero es el precio por correr a actualizar, y tampoco demasiado complicado.
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!