16 de junio de 2013

 Sistema Operativo Symbian se acerca a su final

Los 15 años de historia del sistema operativo móvil Symbian se acercan a su fin. En 2010, Symbian era el sistema operativo móvil más popular del mundo, con una cuota del 36% del mercado.

Sin hacer referencia a fuentes específicas, el periódico Financial Times informa en su edición de hoy que en los próximos meses Nokia dejará de fabricar smartphones operados con Symbian. Después de su era de mayor auge, en 2010, Symbian comenzó a ser rebasado para Android. Poco después, el CEO de Nokia, Stephen Elop, hizo su célebre comparación de Symbian con una plataforma petrolera en llamas, que debía ser abandonada lo antes posible – para sobrevivir. En la oportunidad, Elop señaló que Symbian no tenía capacidad competitiva, y que el desarrollo de smartphones operados con Meego avanzaba con demasiada lentitud. Este posicionamiento marcó el inicio de un acuerdo con Microsoft, dado a conocer pocos días después.
En mayo de 2011, Stephen Elop dio cinco años más de vida a Symbian.
EPOC
En realidad, Symbian tiene su origen en EPOC, un sistema operativo para PDA creado por Psion hacia fines de los ’80. En 1998 se estableció la empresa Symbian Ltd., como un proyecto de cooperación entre Psion y los fabricantes Ericsson, Motorola y Nokia. Así, la sexta versión de EPOC se convertiría en la primera en ser denominada Symbian OS.
Posteriormente, Symbian OS FUE construida por empresas como Fujitsu, LG, Samsung y Sharp. En muchos casos, Symbian era complementado por plataformas propias de software como S60 y UIQ.

En 2007, El iPhone de Apple Lanzo do. Para los historiadores no está del todo claro si a partir de este momento la mayoría de los fabricantes de teléfonos móvilesEnomenzaron a perder su interés por Symbian. Al margen de ello, en diciembre de 2008 Nokia compró todo el proyecto Symbian, que posteriormente convertiría en un proyecto de código abierto en el ámbito de Symbian Foundation. Sin embargo, para ese entonces otro producto de código abierto, Androide, había despertado el interés de la mayoría de fabricantes, excluidos Nokia y AEnle. En 2010, Nokia optó por hacer público el código fuente de Symbian.
Hermoso
Durante el verano boreal de 2011, el desarrollo de Symbian fue trasladado a Accenture. En diciembre de ese año, Nokia abandonó el uso del nombre Symbian. La versión Belle de Symbian paso a convertirse, lisa y llanamente en Nokia Belle, que continúa siendo la versión más reciente de Symbian, aunque Accenture la gestionará y actualizará al menos hasta 2016.

El modelo más reciente operado con Symbian es el Nokia 808 PureView
, lanzado en febrero de 2012.

Según Financial Times, Nokia hizo entregas de aproximadamente medio millón de smartphones basados en Symbian durante el primer trimestre de 2013. Lo cierto es que continúa habiendo una cierta demanda por teléfonos operados con Symbian en algunos países. La publicación agrega que Nokia probablemente no hará un anuncio formal de fin de producción, debido a que continuará teniendo teléfonos en almacén, que necesitan ser vendidos.

A pesar de que Nokia ha realizado una apuesta decisiva por Windows Phone, durante el último año la empresa ha comenzado a referirse a su Serie 40 smartphones basados ​​en modelos como Asha. Durante el primer trimestre del año, Nokia vendió casi el mismo número de teléfonos Asha como teléfonos Lumia.
Fuente: DiarioTi.com
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!