25 de junio de 2013


Nokia N9 tiene la cámara más rápida del mercado

Parece ser que la optimización es el punto fuerte del Nokia N9, que no necesita de un hardware súper potente para hacer funcionar MeeGo, recordemos que usa un TI OMAP3630 a 1GHz. Con la cámara también parece que quieren ser prácticos.

Nos informan de forma oficial que su módulo de 8 megapíxeles es el más rápido en el mercado a la hora de tomar una fotografía desde que le damos a la aplicación de la cámara.
Nokia N9 tarda 2.6 segundos en realizar esta operación, y comparten con nosotros una tabla comparativa con el resto de teléfonos importantes del mercado. Vemos que iPhone 4 se queda en tres segundos, al igual que el Samsung Galaxy S2.
En la lista también tenemos al mejor teléfono en capacidades fotográficas del mercado, el Nokia N8, que se va hasta los seis segundos. Otros como el HTC HD7, superan los 8 segundos, mientras que el resto parecen estar en números parecidos.

Destacamos especialmente la presencia de posiblemente la mejor compacta del mercado, la Canon PowerShot S95, que tiene unas cifras realmente parecidas con respecto al Nokia N9.
La realidad es que es un poco pronto para hablar sobre la cámara del Nokia N9, ya que no tenemos muestras de fotografías, pero tal y como lo está presentando la firma finlandesa, tiene pinta a que será un apartado estrella.
La competencia se está armando en este sentido, pero la realidad es que Nokia siempre ha estado muy bien posicionada. El próximo iPhone de Apple apostará por los 8 megapíxeles, se rumorea que HTC tendrá un par de modelos potentes en Windows Phone 7 con 12 y 16 megapíxeles, y graban en RAW.

Damien Dinning nos informa sobre la cámara
La cámara de 8 megapíxeles tiene lentes Carl Zeiss, con un gran angular de 28 milímetros y una apertura a tener muy en cuenta: f2.2. Uno de los gurú de las cámaras en Nokia, Damien Dinning, nos da algunos detalles más sobre la cámara:

*Tenemos enfoque selectivo táctil, y enfoque continuo tanto en el modo vídeo como en foto.
*El LED que incorpora es el más potente con el que han trabajado.
*Han trabajado especialmente en la grabación de sonido estéreo.
Se pregunta si alguno de los teléfonos que graba en formato 1080P, realmente saca partido de ello.
*El sensor gestiona el formato 16:9 y 4:3 mejor que la competencia

Primer vídeo de muestra
El vídeo que compartimos con vosotros está grabado en formato 720P, a 30FPS, con sonido estéreo. No sabemos por qué la muestra no está disponible en 1080P, quizás no sea una posibilidad en el nuevo teléfono de Nokia. La muestra está grabada en proporciones panorámicas (16:9).

Fuente:XatakaMovil

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!