18 de mayo de 2013

Windows Phone y BlackBerry: la otra batalla

Detrás de Android y iOS, las plataformas móviles que juntas concentraron el 92,3% del mercado de smartphones en el primer trimestre del año, el sistema operativo de Microsoft desplazó a la empresa canadiense del tercer puesto.

En lo que respecta a los sistemas operativos móviles, no existe batalla en torno al primer puesto ni al segundo: ambas posiciones, cubiertas por Android, de Google, y iOS, de Apple, respectivamente, están dadas de forma estable desde ya un tiempo largo. Por el contrario, es la posición de escolta de esos dos ecosistemas, la tercera, que está en fluctuación.
Según cifras de la consultora IDC, Android continuó ocupando cómodamente la primera posición durante el primer trimestre del año, con 75% del mercado, seguido de iOS, con 17,3% del segmento.

La sorpresa en el reporte de IDC vino en la (distante) tercera posición, ya que su análisis reveló que Windows Phone desplazó a BlackBerry en el cierre del podio. La plataforma de Microsoft retuvo el 3,2% del mercado, mientras que la empresa canadiense bajó de 6,4% en el primer trimestre de 2012 a 2,9% este año. Hace un año, Windows Phone tenía el 2% del segmento.
Los teléfonos con Windows Phone totalizaron 7 millones entre enero y marzo de este año, en tanto que BlackBerry vendió 6.3 millones de sus equipos.

Mientras que Microsoft presentó Windows Phone 8, su sistema operativo más reciente, a fines de octubre de 2012, BlackBerry lanzó el suyo, BlackBerry 10, a fines de enero este año, en tanto que el primer teléfono con la plataforma, el Z10, salió a la venta recién en febrero.

Completaron el top 5 de sistemas operativos Linux, con 1% y Symbian, el desplazado sistema operativo de Nokia, con 0,6 por ciento.
El reinado de Android
Las cifras de IDC sobre Android, que apuntaron que unos 162.1 millones de teléfonos entre enero y marzo, acompañaron lo expuesto por Google durante su conferencia para desarrolladores, donde se anunció que hasta 2013 Google lleva activados 900 millones de dispositivos con su sistema operativo.
Apple, en tanto, vendió 37.4 millones de iPhone durante el periodo; sin embargo, perdió 6,6% de cuota de mercado a manos de sus rivales.
Fuente:Infobae.com
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!