25 de mayo de 2013

 Los problemas del HTC (al borde del abismo)

Es una lástima. Uno de los mejores fabricantes de celulares está al borde del abismo. HTC, la compañía taiwanesa, está pasando por una complicada situación empresarial, con el éxodo de varios ejecutivos y con problemas en el inventario del One.

The Verge asegura que el Chief Product Officer, Kouji Kodera, se fue de la compañía en medio del lanzamiento del producto que tiene la responsabilidad de salvar la compañía: El HTC One. El celular fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y ha recibido excelentes críticas de la prensa. El One se perfilaba como la punta de lanza para competir contra Samsung en el ecosistema Android y para dar la pelea al resto de equipos en el mercado móvil.

Sin embargo, las velas del buque se desinflaron cuando se conoció que el celular estaba pasando por problemas de abastecimiento y producción. El momento no pudo ser peor. El One empezó a flaquear al mismo tiempo que Samsung, con su ‘cuasinfinito’ presupuesto de mercadeo, lanzó el S4. El pequeño momento que tenía HTC para sacar la cabeza y decir ‘aquí estoy y soy una excelente opción’ pasó sin pena ni gloría.

Lo peor de todo es que no solo fue Kodera el que abandonó el barco. The Verge agrega que también partió el vicepresidente de comunicación, Jason Gordon; el gerente de retail, Rebecca Rowland; John Starkweather, director de mercadeo digital y el gerente de la estrategia de producto, Eric Lin. Este último fue más acido ya que publicó en Twitter lo siguiente: “A mis amigos que todavía están en HTC: renuncien. Váyanse ya. Es difícil hacerlo, pero van a ser más felices. Les juro.”

Como si no fuera poco, hoy CNET reportó que el CEO en Asia de HTC, Lennard Hoornik, también renunció después de una ausencia de más de dos meses. La nota agrega que el CFO mundial, Chang Chia Lin, estará encargado de las labores de Hoornik. Engadget parece dar la estocada final: según sus fuentes, la cabeza de los servicios digitales, Elizabeth Griffin, también dejará la compañía.

¿Qué está pasando en HTC?
Parece que hay una rivalidad entre las oficinas de Seattle –donde se hace el diseño de los productos– y los cuarteles generales en Taipei. “Cualquier persona que haya oído de ellos en Seattle no quiere trabajar allá”, reiteró una fuente de The Verge. “Están en caída libre”, agregó. La raíz de la disputa parece ser el nuevo Chief Marketing Officer, Ben Ho, y su intención de tratar de integrar varias funciones en las oficinas de Taipei.

Otra variable a tener en cuenta es el terrible desempeño del HTC First. El teléfono con Facebook Home salió al mercado con un precio de 99 dólares pero a las pocas semanas quedó en 99 centavos por las bajas ventas. “El teléfono ha sido un desastre”, comentó una fuente de The Verge. Entre toda esa maraña, hubo una jugada fea por parte de Facebook. Cuando se ideó el First, se pensó que tendría Facebook Home exclusivamente por un rato. Sin embargo, la red social decidió lanzar su launcher al mismo tiempo, dándole un golpe mortal al teléfono.

La cabeza de Chou depende del One. Imagen: Edourdoo (via Flickr).

Como si fuera poco, algunos empleados han cuestionado la gestión del CEO y cofundador Peter Chou. Varias fuentes han asegurado que Chou ha sido un obstáculo, tomando decisiones a la ligera y en detrimento de la estrategia a largo plazo. Chou aseguró que si el One fracasa, dejará la compañía que fundó y lideró.

Lo que deja todo esto es que la competencia de móviles está más visceral que siempre. En varias notas hemos dicho que solo Apple y Samsung hacen plata en móviles. Las otras empresas están perdiendo plata, entre ellas, HTC. La organización taiwanesa está caminando sobre una cuerda floja y, por lo que se dice, solo un milagro logrará salvarla.
fuente: Enter.co


UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!