3 de abril de 2013

Aprueban una patente de Apple para un nuevo dispositivo 3D, flexible y sin botones

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha aprobado una patente presentada por Apple en relación a un dispositivo con pantalla 3D envolvente y flexible y sin botones.
A pesar de que el diseño de los dispositivos electrónicos tienden a mantener una parte de la pantalla no-táctil en el que se encuentran los botones, cada vez más inutilizados, la compañía de la manzana ha lanzado en esta nueva patente un nuevo diseño de un dispositivo con pantalla completamente táctil que carezca de botones y simule un efecto de profundidad.

La patente, aprobada el pasado jueves por la USPTO, consiste en un terminal con dos pantallas AMOLED que envuelven el dispositivo por completo y eliminan los botones. De esta manera, la superposición de las pantallas provoca "una ilusión de percepción de profundidad imitando una experiencia 3D".

Este diseño hace a los dispositivos electrónicos estéticamente agradables y fáciles de manejar. Este ejercicio de cambio de diseño parece que habría podido complacer al cofundador de la compañía, Steve Jobs, quien trató de acabar con los botones físicos a lo largo de su carrera.

En este nuevo diseño, desaparecerían los controles de volumen físicos, o el botón Home en la parte delantera presente en todos los terminales. A cambio, los bordes redondeados y las superficies curvas frontales y posteriores serían capaz de mostrar información y responder al tacto.
Así, por ejemplo, para aumentar el volumen del dispositivo, el usuario podría mantener el dedo sobre la parte superior del lado izquierdo del dispositivo ya que, tanto los laterales como las superficies frontales y traseras serán táctiles, explica Apple en su presentación de la patente. "Esto permitiría a un usuario realizar ajustes precisos en el volumen de dispositivo electrónico".

Este diseño se basa en la tecnología de pantalla flexible, que ha avanzado rápidamente en los últimos años. Samsung, el principal rival de Apple, mostró un teléfono inteligente flexible en el CES de Las Vegas este año, que podría lanzarse al mercado el primer semestre de este año.

El dispositivo envolvente, sin embargo, podría no ser flexible al tacto ya que la pantalla podría estar enmarcada en una capa de vidrio, tal y como el nuevo diseño de pantallas flexibles de Corning, el "Glass Willow", el cual puede retorcerse en forma pero, una vez realizado el diseño, permanece rígido al tacto.

Fuente:20minutos

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!