3 de abril de 2013

 
¿Un Android adaptado a las necesidades de Facebook?

La compañía de Mark Zuckerberg podría llevar a cabo un movimiento parecido al realizado por Amazon al adaptar la plataforma del robot verde a sus propias necesidades, contando con HTC como partner.
Fotomontaje, esta fotografía no se corresponde con ninguna filtración de un posible teléfono de Facebook

Fotomontaje, la imagen superior no se corresponde con ninguna filtración de un posible teléfono de Facebook

Mucho se ha especulado a lo largo del último año sobre la posible entrada de Facebook en el negocio de la telefonía móvil con un terminal propio, el famoso “Facebook Phone”, un rumor desmentido incluso por el mismo Mark Zuckerberg alegando que no es la guerra de la empresa, y que esta debe dedicarse a su core business que es la red social. Y, no obstante, los rumores han continuado.

Si bien Facebook no entraría en liza con un terminal propio, si haría algo exclusivo para smartphones según apunta la publicación especializada TechCrunch, que se basa en fuentes próximas al asunto que han preferido quedarse en el anonimato.

Según estas, Facebook presentará este próximo jueves día 4 de abril
, un terminal HTC al cual el sistema operativo Android le ha sido modificado para personalizarlo al máximo para sus necesidades. De esta forma, y sin llegar a realizar el desembolso que supone la inversión en un terminal, Facebook contaría con presencia diferenciada en dicho mercado.

De los pormenores de la modificación poco se sabe, aunque parece que incluiría una pantalla principal (home, casa en inglés) modificada y adaptada a las necesidades de la red social. Tampoco se descarta (sería raro que no fuera así) la substitución de algunas utilidades propias de Google por otras de Facebook, como por ejemplo todo el apartado de mensajería instantánea por el propio cliente de la red social.

En cuanto al partner elegido, HTC, el fabricante taiwanés cuenta en su haber con una anterior colaboración con el gigante de las redes sociales, habiendo lanzado el modelo ChaCha (en los países de habla hispana, rebautizado como ChaChaCha) que incluía un botón de acceso directo a Facebook, así como teclado físico para escribir mejor.

De hecho, esta es la compañía que suena insistentemente en los rumores difundidos por Internet
a lo largo de los últimos meses como el fabricante del Facebook Phone, y al que la mayoría de los medios dan por válido como primer partner (y, por el momento, único que se conoce) de esta aventura.

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!