1 de marzo de 2013

Esto se vio en el MWC 2013 de Barcelona

El encuentro más importante de móviles llegó a su fin. A diferencia de otros años, no hubo grandes anuncios pero sí la certeza de que los smartphones tendrán cada día más importancia en la vida cotidiana

Samsung y Mozilla abrieron la semana de novedades en Barcelona, anunciando la tablet Galaxy Note 8.0 y el lanzamiento definitivo de Firefox OS, un sistema operativo orientado a teléfonos para países en desarrollo.

HP, también el domingo, haya dado quizás la mayor sorpresa al dar a conocer Slate 7, una tablet equipada con Android. El equipo marca el regreso del gigante de la informática personal al segmento y al mismo tiempo la ausencia de Windows 8 como sistema operativo.


El resto de las grandes compañías no mostraron nuevas armas. HTC por ejemplo decidió presentar unos días antes su smartphone One, con el cual aspira a pelear con Apple y Samsung.

Lo mismo decidió hacer LG con su Optimus G Pro y Sony con sus tablet y smartphones Xperia Z. Todos habían sido exhibidos en meses anteriores.


Nokia en cambio sí sumó nuevos modelos a la familia Lumia: el 720 y 520. Y también mostró dos equipos de baja y media gama, el 301 y el 105

.Futuro
Ya finalizado el Mobile World Congress, la tendencia es clara: los smartphones irán viendo crecer sus pantallas hasta casi parecer una tablet. Es lo que en el mercado se llama phablet.

Por otro lado, si el celular reemplazó al reloj en la muñeca de muchos usuarios, las empresas quieren ahora que esto se revierta. Es lo que plantea Sony con su SmartWatch y un pequeño grupo de compañías que se van sumando. Se espera que la propia Apple lo haga.

También hubo espacio para mostrar una solución al mayor problema de los smartphones: la batería. Diversas compañías ensayan con energía cinética y pantallas fotovoltaicas.

Por último, Visa y MasterCard redoblaron sus apuestas para el segmento de pagos móviles, una tendencia que en el mundo recién asoma pero que tiene a los grandes jugadores listos por convertir al smartphone en la nueva billetera.
Fuente: Infobae

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!