25 de marzo de 2013

  Apple patenta un sistema para que el iPhone 5S caiga siempre “de pie”

La última de las patentes de Apple es de las más curiosas que hemos podido conocer desde la empresa californiana. Se trata de un sistema que haría girar a sus terminales en el aire para que, en caso de caída, siempre lleguen al suelo por el lado que menos desperfectos ocasione.

Quien tiene un iPhone 4 o 4S sabe que existen dos tipos de usuarios, el que ha tenido que cambiar alguno de los cristales del teléfono y el que los va a cambiar. Es por ello que también saben qué se siente al ver su adorado teléfono precipitándose al vacío. Quizás pensando en este sentimiento, desde Apple le han dado vueltas al tema y han patentado la que podría ser una solución ante este suceso. Suena a ciencia ficción, pero la última invención de Cupertino recogida por AppleInsider describe un sistema para hacer que el iPhone siempre caiga bien.

patente caida 2
En concreto, integrarían dentro del terminal un pequeño motor que al notar que el teléfono cae, se activaría para rotar el dispositivo, calculando cúal sería la posición óptima para que recibiera el menor daño posible.

Además de este sistema, Apple también describe otros métodos de protección que acompañarían este blindaje como esconder los botones del dispositivo y cubrir partes vitales (como podría ser el conector Lightning) o bloquear el conector de los auriculares para atrapar la clavija minijack y que el teléfono quede colgando sin llegar a desprenderse e impactar en el suelo.

patente caida 1
Lejos de ser una patente fantasiosa, bueno quizás el motor de rotación es algo ambicioso, tiene detalles como este último bloqueo de la clavija para los EarPods que serían no sólo posibles, sino casi deseables y hasta probables en el próximo terminal de Cupertino. Quien sabe si esta será una de las funciones “killer” que hace poco un analista vaticinaba para el iPhone 5S, ahora bien, a ver quien se atreve a probar que el sistema funciona con un flamante terminal de Apple entre las manos.

El principio es el mismo que el de los gatos:
Hacer que el Iphone 5S y los futuros que vengan tengan este sistema de protección al caer, mediante un sensor que apenas note que el equipo esta caendose gire el equipo para que este caiga en una posición vertical y minimizar el daño, ya que se pondrá un recubierta en esa posición que evitará los daños por el golpe, es decir tu smartphone girará por si solo en el aire para caer de pie, al igual que un gato

Fuente: Movilzona
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!