6 de febrero de 2013

Por qué blackberry 10 podria ser todo un exito

La rebautizada firma BlackBerry, otrora Research In Motion (RIM), ya comenzó a cursar quizás su última chance de subsistencia en el competitivo mercado de los smartphones. El reciente lanzamiento de BlackBerry 10, consistente en dos renovadísimos teléfonos y un sistema operativo de alto nivel, es la apuesta más grande hecha por la empresa desde su nacimiento, alla por 1997.

Pese a tener en frente teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple y el Galaxy SIII de Samsung, los expertos creen que lo nuevo de la ex RIM podría igualar el éxito de sus rivales, e incluso superarlo. Esto, por al menos tres razones, que fueron recogidas por la cadena CNN en español.
1. Productividad al máximo
Trabajar y distraerse son dos palabras que, desde ahora, subsistirán en la versión 10 de BlackBerry. Gracias a su función Balance, el teléfono es capaz de dividirse en dos dispositivos distintos. Los perfiles separados dividen la información susceptible del trabajo para que los departamentos de tecnología de información puedan controlar el flujo de datos. Está disponible solo para los clientes conectados a BlackBerry Enterprise Service 10.

Antes, ejecutar varias tareas al mismo tiempo podía resultar un rave problema. Ahora se podrá tener funcionando hasta ocho aplicaciones, sin necesidad de cerrarlas para seleccionar otra. Todo está al alcance de un dedo en lo nuevo de la ex RIM.

Qué decir de escribir con una sola mano. El teclado Qwerty es una aventura que, por lo menos hasta la llegada de los teléfonos Z10 y Q10, sólo podía ser completada con ambas manos. Ya no será necesario, ya que el sistema operativo memoriza nuestra forma de escribir y autocompleta palabras, facilitando la tarea de quienes agarran la taza de café y escriben a la vez, por nombrar alguna situación.

Una de las joyas presentadas al ya impresionante teléfono fue la posibilidad de realizar videoconferencias gratis con otros contactos BlackBerry, a través de Wi-Fi. Pero, no sólo eso es posible, sino también compartir y mostrar la pantalla del teléfono a nuestro compañero de chat.

2. Aplicaciones conocidas
BlackBerry posee más de 70.000 aplicaciones en su tienda virtual, una cifra abultada y repleta de variedad. Pero no todas estarán disponibles, sólo las necesarias y más descargadas. En ese caso hablamos de Skype, WhatsApp, Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros. La empresa aún debe convencer a las firmas productoras de apps que la nueva plataforma vale la pena. Resta saber qué pasará, por ejemplo, con Instagran y otras aplicaciones de Google.

3. Presencia mundial
La empresa no es ingenua. Sabe que tiene un mercado fuerte fuera de Estados Unidos y Canadá. Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Inglaterra y Sudamérica son algunos de los territorios donde más consumo registra.

La firma prestará atención a fabricantes de aplicaciones de todo el mundo, para alentarlos a compartir su producto en la tienda virtual. En el caso de Argentina, uno de los países más preocupados por la llegada de los nuevos smartphones -por las trabas a las importaciones-, hasta podría ser uno de los puntos de ensamble de los dispositivos, para luego ser distribuidos en toda Latinoamérica. Esto aún no está confirmado.
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!