6 de febrero de 2013

Anunciado el móvil para desarrolladores, de Firefox OS

Este año será sin duda testigo de una guerra entre desarrolladores de sistemas operativos para teléfonos inteligentes. Si antes hablamos de Ubuntu para móviles en esta ocasión toca hacerlo de Firefox OS, la apuesta de Mozilla para hacerse un hueco en los dispositivos móviles en mercados emergentes.

Los chicos de Mozilla han anunciado que los primeros teléfonos móviles para desarrolladores con la versión previa de Firefox OS están listos, y que todos los interesados podrán adquirirlos a partir de febrero. Los móviles son producto de la colaboración entre Mozilla, Geeksphone y Telefónica.

Los dispositivos cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 de 1Ghz, 4 GB de almacenamiento interno (expansible con memorias microSD), 512 MB de memoria RAM, pantalla HVGA de 3,5 pulgadas multitáctil, cámara de 3 megapíxeles, GPS, Wi-Fi, conectividad GSM/UMTS, puerto micro USB y una batería de 1580 mAh; estarán además completamente desbloqueados.
Para Mozilla los desarrolladores son muy importantes para la web y para su misión de hacer de la ella algo accesible para todos. «Millones de personas alrededor del mundo utilizan Firefox para conectarse y experimentar la web, una web basada en estándares y tecnologías abiertas. Ahora estamos trabajando para traer el poder de la web a los móviles a través de Firefox OS, los estándares y una comunidad abierta, por lo que, una vez más, nos gustaría invitar a los desarrolladores a unirse a nosotros», se puede leer en el anuncio oficial.
Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla que estaría llegando a los mercados de Sudamérica y al de Japón seguramente a fines de 2013.
Finalmente tenemos una confirmación oficial por parte de la compañía, quienes han anunciado un dispositivo, un nuevo móvil orientado para desarrolladores que estén interesados en crear apps para la nueva plataforma.

Otras características del móvil incluyen soporte para WiFi, lectora de tarjetas microSD, puerto MicroUSB, GPS, G-Sensor y sensores de luz y proximidad. Además el teléfono está totalmente desbloqueado y puede recibir actualizaciones.

La idea detrás esto teléfonos es obviamente que los desarrolladores puedan probar el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla y contribuir con el crecimiento del mismo.

Como ya dijimos antes, Firefox OS se basa en HTML5.
Fuente:Ubunlog
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!