12 de febrero de 2013

Aplicaciones inteligentes versus respeto a la intimidad

La aplicación CallAppp para teléfonos móviles puede revelar muchas informaciones personales a su interlocutor (nombre, foto, amigos comunes en las redes sociales, estudios, sitios web en los que aparece…). El problema es que nadie le pedirá permiso para acceder a todos esos datos.

Gran Hermano observa, pero también escucha. Con la aplicación Digilog su interlocutor sabrá si usted está mintiendo o no. El programa analiza la voz y advierte si la persona es o no veraz…. Digilog se utiliza en el Reino Unido para luchar contra el fraude en materia de prestaciones sociales. Y es totalmente legal.

¿Entonces aplicaciones inteligentes que tanto nos afectan?
Ahora, con estas aplicaciones inteligentes que ahora aparecen y seguro aparecerán más, nuestra intimidad se ve afectada, ya que alguien puede buscar nuestra información(la que hemos compartido en la web) con tan solo recibir una llamada de nosotros, o podrá determinar si mentimos al hablarle, suena interesante verdad?, pero y nuestra intimidad?, nuestros prejuicios?.

O es que ya no podremos hacer todo a nuestro libre albedrío y con las libertades que caracterízan a un ciudadano libre, y lo peor que es completamente legal, seguro que aparecerán más aplicaciones(si es que no las hay ya), las que determinen tu estado de animo a la persona que te escucha del otro lado, o los que digan en que posición geográfica estas llamando, o no sé las que predigan que es lo que vas a decir antes que lo digas...o las que averiguen con quien estás en ese momento, etc,y la pregunta es, hasta que punto nuestra intimidad dejará de ser íntima?

Aquí el video de las aplciaciones mencionadas ya usandose libremente:


Fuente: Euro.News
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!