16 de enero de 2013

Samsung presenta el primer móvil con pantalla OLED flexible

Samsung ofreció un vistazo de un teléfono celular con pantalla flexible, con lo que pareció indicar que algún día podríamos guardar nuestro teléfono o tableta como si fuera un mapa de papel.
La compañía coreana mostró la novedad el miércoles durante una presentación en el marco de la feria International CES de dispositivos electrónicos en Las Vegas. En la exposción se muestran los artículos electrónicos más recientes, como televisores, computadoras y otros aparatos para el consumidor.
Brian Berkeley, quien encabeza el laboratorio de pantallas para Samsung Electronics Co. en San José, California, mostró el prototipo de teléfono, que consiste en un paquete duro del tamaño de una caja de fósforos, con una pantalla a colores del grosor de una hoja de papel. La pantalla no parece tan flexible como para doblarse como una hoja de papel, pero sí lo suficiente para enrollarse.
La compañía también mostró un video de un concepto futuro, con un aparato del tamaño de un teléfono que se abre como un libro y deja ver una pantalla del tamaño de una tableta.
La pantalla utiliza diodos orgánicos emisores de luz (OLED, por sus siglas en inglés). Se necesita apenas una tenue capa de estos químicos para producir una pantalla brillante y colorida. Ya es utilizada en muchos teléfonos Samsung, aunque con pantallas rígidas.
Sin embargo, una pantalla sensible al tacto es difícil de usar si se dobla con la presión del dedo. Desde hace años se han mostrado pantallas OLED flexibles, pero sus sustancias químicas son extremadamente sensibles al oxígeno, por lo que deben estar selladas completamente.


Aquí un video de las pantallas OLED de Samsung:


Youm
Parece que Samsung se ha guardado lo mejor para el final, y hoy estamos conociendo novedades verdaderamente interesantes que distan mucho de la presentación del Lunes, quizá algo más genérica y con menos jugo. Pero parece que no todo estaba dicho, como podemos ver. Si acabamos de conocer el nuevo Exynos 5 Octa, el procesador de 8 núcleos, conocemos también Youm.
¿Y qué es Youm te preguntarás? Pues Youm es el primer prototipo de móvil con pantalla OLED flexible. Algo que estábamos deseando de manos de un fabricante de los grandes, y parece que ha sido Samsung el primero en romper el hielo y dar a conocer este prototipo. Y lo cierto es que impresiona bastante.

El terminal, que todavía es un prototipo, dispone de pantalla OLED flexible, que se curva en la parte derecha del mismo. De hecho y como se aprecia en la foto es que realmente es totalmente flexible. Por lo que se ha podido ver en el vídeo de presentación, la pantalla hace esta curva en la derecha, permitiendo que si el móvil está tapado podamos ver por el lateral derecho las notificaciones.
Lo cierto es que se han presentado unos cuantos desarrollos más pero parece que el terminal es el proyecto más maduro y con visos de poder llegar al mercado. Está claro que hay mucho por donde adaptar esta tecnología. Una muestra del futuro ¿Os gusta?

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!