26 de enero de 2013

 Para finales del 2013 habrá un millón de amenazas de malware para Android

Con la era post-PC, los beneficios de estar viviéndola se sienten, pero también las cosas malas. De acuerdo con el último estudio de Trendmicro las mismas amenazas de las PCs ya están llegando a los smartphones, concentrando el ataque en Android.

De acuerdo con la empresa, el malware en Android está creciendo con una relación de 14:3, lo que significa que en Android se necesitaron únicamente 3 años para tener el mismo número de malware que a las PCs les tomó 14 años. Es obvio que el crecimiento del malware en Android es enorme, principalmente porque es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, además de que representa un sistema abierto en comparación de sus competidores con Windows Phone y iOS.

La información de Trendmicro indica que hay 350,000 amenazas de malware para Android y se espera que para finales de este año las amenazas alcancen la cifra de un millón. Es de recalcar que la cifra de malware se aumentó considerablemente en el tercer cuarto del 2012, cuando las amenazas contaban tan solo 41,000, pero fue cuestión de meses para que llegaran a ser 156,000.

Otro de los puntos claves en el informe es que el sistema operativo de Apple, OS X, ha sido también objetivo de ataques aprovechando vulnerabilidades de Java – recordemos que durante el 2012 Apple vio atacado su sistema operativo principalmente por el virus Flashback que infectó a más de medio millón de Macs.
Fuente: TrendMicro
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!