2 de enero de 2013


El 99% del malware móvil detectado en 2012 está dirigido a Android

Los troyanos SMS, los módulos publicitarios y los exploits para obtener derechos de root en el smartphone fueron los objetos más propagados y detectados en 2012
Aumentan los programas maliciosos en las tiendas oficiales de aplicaciones, sobre todo en Google Play
Por primera vez, se detectó software malicioso para iOS en la APP Store
Las primeras botnets para dispositivos móviles han hecho su aparición durante 2012


Madrid, 21 de diciembre de 2012 – Kaspersky Lab presenta su Informe de Malware Móvil en 2012,un año en el que Android ha centrado toda la atención de los creadores de virus. Además, se cumplieron los pronósticos sobre el desarrollo de las amenazas móviles en 2012 de la compañía, que señalaba como protagonistas la creación de botnets, ataques contra blancos específicos mediante malware y el “espionaje” móvil.
Programas nocivos para Android

En 2012, los esfuerzos de los ciberdelincuentes se concentraron sobre todo en la creación de programas maliciosos para Android. Esto condujo al crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo del malware móvil para esta plataforma. El 99% del malware móvil detectado es para la plataforma Android.


Los programas maliciosos más propagados y detectados en los smartphones se pueden dividir en 3 grupos principales: troyanos SMS, módulos publicitarios y exploits para obtener derechos de root en el smartphone.

Malware en tiendas oficiales de aplicaciones, sobre todo en Google Play

A pesar de que Google ha implementado el módulo Google Bouncer, que efectúa el análisis automático de todas las nuevas aplicaciones en Google Play, no hay cambios sustanciales en el promedio de incidentes. Uno de los incidentes más importantes fue el programa malicioso Dougalek, cuyas copias descargaron decenas de miles de usuarios (sobre todo de Japón). Esto provocó una de las más grandes fugas de información personal en usuarios de dispositivos móviles.

También cabe destacar el primer caso de detección de software malicioso para iOS en la App Store. A principios de julio se descubrió una aplicación sospechosa llamada “Find and Call”, tanto en App Store como en Android Market. Al descargar e instalar este programa, el usuario veía una solicitud de registro, que le pedía ingresar su dirección de correo electrónico y número de teléfono. Después del registro, los datos ingresados y la libreta telefónica se enviaban a un servidor remoto que utilizaba los números de teléfono robados para enviar mensajes de spam.

Esta es sólo una probada del informe oficial de Karpersky, ve al siguiente enlance o link para leer el informe completo : Comunicado Sala de Presa Karpersky

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!