31 de enero de 2013


Descarga APKs directamente de Google Play a tu Ordenador

Muchísimas veces, por el motivo que sea, queremos descargar una aplicación de Android directamente en nuestro ordenador: incompatibilidad por región o por dispositivo sería un ejemplo ideal de situación en la que necesitaremos hacer esto.

Hasta ahora sólo nos quedaba un remedio, ya que Google Play no permite descargar el .apk directamente a nuestro ordenador, sino que tiene que ir obligado a un dispositivo Android. Lo único que nos queda es buscar el .apk que queramos por Internet de fuentes muy poco fiables, pero puede que hoy os traigamos una solución para tener los .apk directamente en nuestro ordenador, y que procedan de Google Play…

Hoy hablamos de Real APK Leecher, un programa de ordenador que nos permite precisamente eso, descargar aplicaciones directamente de Google Play desde nuestro ordenador, vinculándose a nuestra cuenta de Google y al ID de nuestro dispositivo Android.
Lo primero que necesitaremos es nuestro Device ID, algo bastante fácil de conseguir. Sólo tendremos que coger nuestro Android y marcar en el Dialer *#*#8255#*#* para que aparezca el aid (como se menciona al Device ID en ese menú) en la ventana del GTalk Service Monitor. O, si queremos una forma más fácil, tenemos esta aplicación que nos lo da directamente sin más preámbulos.
 
Una vez tengamos eso, tendremos que empezar a usar Real APK Leecher desde nuestro ordenador. Es un ejecutable, así que con descomprimir el zip y ejecutar bastará. Lo primero que tendremos que hacer, una vez hayamos ejecutado la aplicación, será configurar correctamente las opciones. Para ellos tendremos que usar nuestra cuenta de Google y nuestro Device ID de nuestra parte, y seleccionar los valores que más nos convengan en los siguientes apartados. Todo es muy sencillo, así que no creo que haya ningún problema en este paso.
 
Cuando hayamos configurado la aplicación correctamente, tendremos la pantalla principal a nuestra vista, donde pasaremos la mayor parte del tiempo de uso de la aplicación. Para descargar una aplicación podremos buscarla por el nombre del desarrollador, de la aplicación, o ambos (custom). Las aplicaciones de pago también pueden ser descargadas, aunque tendremos que haberlas comprado previamente desde las vías oficiales. Y para descargar una aplicación sólo tendremos que pulsar en Download this app haciendo click secundario en la aplicación. Ese menú secundario también nos permite otras cuantas cosas, como podéis ver en la captura…
Para acabar, una vez empezamos a descargar la aplicación el progreso de la descarga saldrá en una ventana independiente, que nos permitirá también parar o ocultar esa descarga.

Y ya está, tenemos la aplicación que queramos en nuestro ordenador, proviniendo de una fuente tan fiable como Google Play. Si os interesa, es una aplicación open-source basada en Java, y que está disponible para su descarga aquí:
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!