22 de diciembre de 2012

Tu móvil sabrá si te encuentrás triste y hará algo al respecto

En algún momento no tan lejano es muy probable que tu teléfono sea capaz de detectar cuando andas de ánimos bajos. Si estás estresado te hará una cita en el spa y si estás triste, te mostrará un anuncio de anti depresivos.
La habilidad forma parte de la intuición artificial, y fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Rochester. El equipo ideó un algoritmo que detecta emociones humanas a través de su discurso de forma mucho más precisa que nunca y sin analizar el significado de las palabras contenidas en el mensaje.

Para lograrlo, identificaron 12 características acústicas distintas en la voz humana, como tono y volumen y los usaron para clasificar pequeños fragmentos de discurso que expresan seis emociones distintas: “ira, tristeza, asco, felicidad, miedo y neutral.” Luego el software fue instruido para asociar ciertas características del discurso con emociones positivas y negativas y produjo un algoritmo nuevo que identifica las emociones con un 80.5 de precisión, 55% más alto que en pruebas previas.

Uno de los autores de la investigación, Na Yang se graduó de la universidad y desarrolló una app para Windows Phone que llamó Listen-n-Feel que funciona como un sensor de emociones móvil y muestra emoticones acordes a los estados de ánimo que identifica.

Yang y el resto del equipo concluyeron en su investigación que la tecnología podría ser utilizada por psicólogos o médicos para monitorear a sus pacientes o bien dentro de software de música que elija las playlists de acuerdo al estado de ánimo de sus usuarios. O bien, claro, ser aprovechados por los anunciantes, siempre ávidos de clientes.

Ejemplo de ellos es Affectiva, una compañía que identifica las emociones por lenguaje corporal cuyos métodos son utilizados para medir la efectividad de la publicidad por el departamento de mercadotecnia de varias compañías.

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!