17 de diciembre de 2012


Si tu móvil se quedo atascado en el inicio, tildado, colgado, bloqueado,no te responde, o donde sea y no puedes entrar, al cambiar de rom, aquí te enseño a desbrickearlo!
- Necesitamos los drivers de Motorola si no los tenéis ya instalados. Los podéis descargar de aquí.
- También descargamos el programa que nos va a realizar todo el proceso, el RDS Lite. Podéis descargarlo de aquí.
- Por ultimo necesitamos el archivo fastboot zip. Una vez descargado no lo descomprimáis, que no es necesario. En la pagina de XDA, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1373868, encontramos las diferentes versiones, cual cojáis depende de vuestro modelo de teléfono. Yo en este caso usé el mismo que me venía de fabrica, pero supongo que cualquier europeo valdrá.

Bien, ya tenemos todo lo necesario. Avisaros que este proceso cuesta un buen rato, así que no desesperéis si parece que tarda mucho. También es recomendable tener la batería a mas de 80% de carga.

Edito: Antes de realizar el proceso, aseguraos de que hacéis un wipe data factory desde el recoivery de Motorola. En el punto 4, es la segunda opción. Una vez realizado ya podéis flashear.
Empezemos entonces:
1º- Lo primero es instalar los drivers de Motorola si no los tenéis ya instalados. Se recomienda reiniciar después de la instalación.

2º- Instalar el RDS Lite y lo abrimos.

3º- Aquí es cuando necesitamos acceder al menú de AP fastboot files. Imagino que tenéis el teléfono atascado en la M de Motorola. Si es así presionar la tecla volumen- y botón power a la vez hasta que se reinicie. Suele tardar unos 10 segundos

4º- Antes de encender de nuevo el móvil, necesitamos presionar volumen + y volumen - al mismo tiempo que el botón power. Esto encenderá el móvil entrándonos en el bootloader, con una lista de opciones en ingles.

Normal Powerup
Recovery
Ap Fastboot
BP SBF Flash
BP Only
Bp Hw Diag & Boot Ap
Bp tools

Para movernos por el menú, volumen - para bajar, volumen + para aceptar.

5º- Elegimos la tercera opción. Aquí entramos en el menú que nos lleva a una pantalla como esta


Conectamos el cable usb al ordenador y aquí es cuando, con el programa RDS lite abierto, este nos tiene que reconocer el teléfono. Veremos que nos aparece en la primera fila nuestro dispositivo, lo llamara fastboot o algo así. Es fundamental que aparezca en la lista, si nuestro ordenador no lo reconoce, instalar los drivers de nuevo hasta que nos lo reconozca.

6º- Una vez reconocido, hacemos click en el menú de los puntos suspensivos de la parte de arriba. Localizamos nuestro archivo fastboot.zip descargado anteriormente y le damos a aceptar.

7º- Damos a start y nos aparecerá una ventana preguntarnos si queremos solo descomprimir el archivo o descomprimir y flashear. Elegimos esta ultima y debería comenzar el proceso, primero descomprimirá el archivo, y luego procederá a el flasheo.

Ya no tenemos que hacer nada mas. Dejarlo porque le cuesta un rato como ya he dicho. Al finalizar, y si todo va bien, se reiniciara automáticamente el teléfono, realizara un wipe y se reiniciara de nuevo.
Aquí ya deberíamos tener nuestro Razr como nuevo!

Bueno, espero que sea de ayuda. No os desaniméis que es bastante mas fácil de hacer de lo que parece. El único problema es el tema de la batería, pero mientras tengáis suficiente carga todo debería realizarse sin complicaciones
Fuente: Taringa
UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!