29 de diciembre de 2012

Trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy s2

El Samsung Galaxy s2 es un potente smartphone, pero eso implica que su procesador consuma más energía que otros. Por suerte, algunos ya se tomaron la molestia de investigarlos a fondo y brindarnos la solución para poder ahorrar energía o baterías.
Los trucos no parecen “gran cosa”, pero efectivamente logran que nuestra carga dure mas tiempo. Por ejemplo, desactivando las redes 3G, que poco usamos.


Ahorrar bateria en Samsung Galaxy
Otra posibilidad, es descargar una pequeña aplicación gratuita desde Android Market, llamada Green Power. Esta sencilla aplicación se encargará de gestionar algunos aspectos de conectividad de nuestro teléfono celular, y de ese modo ahorrar también la carga del mismo. Lo que hace principalmente, es mantener las diferentes conexiones activas sólo cuando se necesitan, desconectándolas luego. Si tienes un gestor de corros activo, seguirás recibiendo los mismos en tu bandeja de entrada, ya que Green Power habilitará la conexión a la red cuando tu casilla realice una petición, por ejemplo.

También podemos permitir que la aplicación controle varios aspectos más, y configurarlos a medida. Hay opciones de WIFI, perfiles de usuario que diferencian el día de la noche.

Si ya conoces bien tu Samsung Galaxy s2, y tienes conocimientos avanzados en esta materia, puedes rutear tu móvil y así poder utilizar otra fabulosa aplicación llamada “SetCPU”. La misma controla la velocidad del procesador del móvil. De este modo, puedes poner un tope a ella, y evitar que el micro funcione a 1200MHz, lo que obviamente consume más batería que si lo hiciese a frecuencias menores. Es tan avanzada la aplicación, que hasta podemos “jugar” con los valores de temperatura.


El siguiente video explica en detalle cada aplicación:

Espero que te haya gustado y que con ello puedas sacarle el máximo provecho a tu Samsung Galaxy s2.


UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!