29 de diciembre de 2012

Cinco aplicaciones para evitar accidentes de tránsito

Manejar y usar el celular es tan peligroso como tentador. Ya sea bloqueando el teclado o enviando respuestas automáticas, estas apps para Android, iOS, BlackBerry y Windows buscan ayudar al conductor a dejar el teléfono
Conducir y usar el celular no son actividades compatibles. Leer o escribir un mensaje de texto al volante pone en riesgo no solo la vida del conductor sino también la de las demás personas en el auto y en sus alrededores. Sin emabargo, todavía existen quienes desconocen o pasan por alto este peligro.
En ellos pensaron los desarrolladores de estas cinco aplicaciones móviles recogidas por Mashable, diseñadas para evitar que el usuario escriba o caiga en la tentación de mirar su celular mientras maneja.
  
Esta aplicación se encarga de bloquear las funciones extra del teléfono, al tiempo que envía respuestas prestablecidas en caso de que el usuario reciba algún mensaje de texto. En tanto, los mensajes y correos electrónicos son silenciados. Si bien la app también bloquea la opción de leer o escribir, sí permite recibir llamadas hasta de cinco personas y del 911, además del acceso al reproductor de música.
2. DriveSafe.ly (Andrid, iOS, BlackBerry, Windows)
Para evitar que el usuario lea mensajes, esta aplicación los lee por él en voz alta. También informa sobre quién está llamando y lee los mails.  Además, se puede guardar una respuesta automática para que se envíe mientras uno maneja o responder en modo “manos libres”.
Textecution es una aplicación que se fija, mediante GPS, en la velocidad a la que anda el auto: si es mayor a los 17 kilómetros por hora, la app deshabilita la función para recibir o enviar mensajes de texto. Solo cuando se va a una velocidad menor el usuario puede desbloquear la función. En caso de que el usuario viaje en un vehículo siendo pasajero y no conductor, la aplicación permite seleccionar la opción para controlarla de forma manual.
Esta app no evita que el usuario agarre el smartphone directamente, sino que evalúa la forma en que este conduce, a través de indicadores como la velocidad y el respeto a las señales de tránsito. A cambio y a modo de incentivo, el conductor puede obtener tarjetas de regalo y descuentos en determinadas tiendas.
Esta app también es sensible al movimiento, por lo que bloquea la función de mensajes de texto cuando el vehículo supera los 17 kilómetros por hora. Al igual que otras aplicaciones de este tipo, permite programar respuestas automáticas, una función que no solo sirve a la hora de manejar sino para cualquier otra actividad.  
Fuente: Cromo.Uy

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!