12 de diciembre de 2012

En 2015 se podrá cargar la batería del celular con la ropa

Investigadores japoneses crearon una especie de tejido constituido de hilos de células fotovoltaicas con la esperanza de fabricar un día vestimentas electrógenas, capaces de recargar un teléfono móvil, o tapices energéticos para situaciones de emergencia.

Los investigadores esperan, con el apoyo del Estado japonés, poner a punto técnicas de "tejido" de esta nueva materia textil hacia el año 2015 y presentar los primeros objetos hechos con ella.

"Todavía tenemos algunas dificultades que resolver antes de una comercialización, como el aislamiento de los hilos conductores y la mejora de la durabilidad del producto", explicó el martes uno de los responsables del centro de tecnología industrial de la prefectura de Fukui, centro-oeste.

La células fotovoltaicas esféricas de 1,2 mm fueron desarrolladas por la sociedad Sphelar-Power de Kioto (oeste), una empresa fundada en mayo de 2012 y cuya actividad está dedicada exclusivamente a esas pequeñas "semillas solares".

Pero esto no es nada nuevo(ya se veníainvestigando con nanotecnología en la ropa)
Power Shirt es el nombre de una nueva nanotecnología que, aplicada a la ropa, puede mantener cargados nuestros dispositivos electrónicos personales como móviles, pdas, cámaras fotográficas, etc., aprovechando nuestro movimiento o ejercicio físico que es transformado en electricidad.

El secreto está en el efecto piezoeléctrico producido por pares de fibras textiles recubiertas de nanocables. La piezoelectricidad es la propiedad que tienen algunos materiales para generar una diferencia de potencial cuando se les somete a un estrés mecánico. Interconectando y combinando múltiples pares de fibra dentro de la ropa se puede conducir la electricidad generada y cargar un dispositivo electrónico. De hecho, este sistema se puede aplicar a cortinas o tiendas de campaña, de modo que la acción mecánica del sonido o del viento podría convertirlos en una fuente de electricidad.

La tecnología está siendo desarrollada bajo la dirección de Zhong Lin Wang, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencia de los Materiales del Instituto de Tecnología de Georgia.


“Si combinamos muchas de esas fibras en capas dobles o triples dentro de nuestra ropa, podremos disponer de una fuente portable y plegable de energía. La gente podrá producir electricidad mientras camina.”

Wang estima que un diseño más avanzado que el actual, producido industrialmente, llegará a producir unos 80 milivatios de potencia por cada metro cuadrado de tela. El único problema detectado es el de la limpieza: ya que el óxido de zinc es sensible a la humedad, habría que proteger el tejido de la acción de la lavadora.

En conclusión
Por ello es muy probable que podamos cargar la batería de neustro móvil con la ropa que traigamos puesta y evitarnos las molestias que ahora nos genera recargar la batería del celular (que cada vez dura menos)
Así que sólo nos queda esperar....

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!