9 de noviembre de 2012

12 Aplicaciones Android perfectas para informáticos

Hoy os presentamos una colección de aplicaciones Android que pueden facilitar la vida a profesionales de la informática, relacionados y demás.
En total son 15 apps perfectas para usos cotidianos de personas que lidian con temas informáticos en su día a día y que puede hacer mucho más sencillas algunas tareas, con todas sus funcionalidades. Allá vamos:

AndFTP (gestor de servidores)

 
Empezamos con este potente cliente FTP para el control de vuestros archivos alojados en los servidores FTP a nuestra disposición, muy útil para webmasters, administradores web e incluso diseñadores, pero también para cualquier blogger avanzado y/o dueño de una web o que trabajen con archivos alojados en este tipo de servidores.
Perfecto para servidores FTP, FTPS, SCP y SFTP. Doble navegador (dispositivo y servidor), descarga, sube, renombra, sincroniza, borra… lo que quieras con tus archivos. Soporta claves SSH RSA/DSA.
La versión de pago además permite soporte SCP, sincronización de carpetas, ejecución de comandos customizados e importación de ajustes desde el archivo.
En el Market | AndFTP (Gratis) | AndFTPPro (3,99€)

Es File Explorer

Uno de los más completos exploradores de archivos para Android, no sólo podremos hacer lo propio que podríamos hacer con otras aplicaciones tan conocidas como Astro, si no que también podremos, aprovechando si somos root, de acceder a archivos internos del sistema, pero más allá de ello podremos también incluso hacer conexiones con otros dispositivos.
De esta manera podríais acceder a carpetas locales en un ordenador de la misma red, también por FTP o Bluetooth.
En el Market | Es Explorador de archivos (Gratis)

WiFi Analyzer

Está bastante claro de que trata esta aplicación, básicamente analiza las redes WiFi a nuestro alrededor.
Digo simplemente porque es una herramienta muy completa para poder ver la intensidad y calidad de la señal así como saber si otras redes están ocupando nuestro mismo canal, entre otras cosas.
En el Market | WiFi Analyzer (Gratis)

Shark for Root y Shark Reader

Shark for root es un sniffer para el tráfico de una red basado en Tcpdump, con lo que podemos generar capturas de una red WiFi o 3G, almacenándolas en ficheros pcap. Para poder visualizarlos en el ordenador tienes la aplicación Wireshark, y para poder visualizarlos en el teléfono, Shark Reader.
En el Market | Shark for Root (Gratis) | Shark Reader (Gratis)

Connectbot

Esta app no tiene abuela, se autodefine como un cliente SSH de código abierto simple y poderoso. Podrás crear y administrar diferentes sesiones y crear túneles seguros, además de copiar y pegar entre diferentes aplicaciones.
En el Market | Connectbot (Gratis)

Samba Filesharing

 
Utilizando el protocolo Samba, esta aplicación transforma nuestro Android para que pase a formar parte de una red local, como un dispositivo más, como una carpeta más, mejor dicho.
No habrá ninguna distinción, será como un equipo más integrante de la red local, de tal manera que podremos, transferir archivos y visualizarlos sin ningún problema desde cualquier otro equipo de la misma red.
Podremos configurar diferentes parámetros como: nombre de usuario, contraseña, grupo de trabajo y nombre de NetBIOS.
Eso sí, habrás de ser root para poder disfrutar de estas funcionalidades.
En el Market | Samba Filesharing (Gratis)

MySQL Client for Android

Conectarnos a una base de datos SQL remota es posible gracias a esta aplicación.
Selecciona, inserta y actualiza datos en tus tablas, guarda historial de consultas… Todo desde tu teléfono. Luego, puedes guardar los resultados en un fichero CSV.
La aplicación no podrá hacer las veces de un gestor de bases de datos totalmente, pues todavía le queda mucho camino por andar, pero para ir tirando y solucionar alguna urgencia, podréis perfectamente usarlo.
En el Market | MySQL Client for Android (3,40€)

Speedtest

Muchos conoceréis la versión web de Speedtest, para medir la velocidad de subida y bajada de vuestra red. Pues por supuesto también hay una app para medir estos mismos parámetros en tu Android.
Datos muy fiables y muy interesantes para ver la velocidad real de vuestra red 3G.
En el Market | Speedtest.net Mobile (Gratis)

Touchqode

Si habéis empezado a adivinar de qué se trata por el título, seguramente vayáis bien encaminados, se trata de un editor de código.
Sí, sí, tal y como leéis, y aunque muchos preferiréis una pantalla grande para estos menesteres, os puede ayudar en caso de urgencia en la pantalla de vuestro teléfono, aunque dudo que pongáis muchas trabas si se trata de una pantalla de tablet.
Soporta varios lenguajes de programación, de los más comunes de hecho: Java, HTML, JavaScript, C++, C#, Ruby y PHP.
En el Market | Touchqode (Gratis)

SwiFTP

Con esta aplicación podrás convertir tu teléfono Android en un servidor FTP, accesible desde la WiFi o 3G, permitiéndote de esta manera acceder a tus archivos desde cualquier cliente de FTP en cualquier parte del mundo. Tan simple y tan grande.
En el Market | SwiFTP FTP Server (Gratis)

Overlook Fing

Una aplicación casi imprescindible para un administrador de red con un teléfono Android.
Podremos detectar redes, administrar los equipos de nuestra red, escanear puertos, hacer ping, traceroute y búsqueda de DNS. Casi nada…
En el Market | Overlook Fing (Gratis)
Hasta aquí nuestro aporte de hoy, pero esto no es todo, es posible que nos guardemos algunas joyitas para que nuestro querido Marineru, experto en estas lides, se encargue de enseñaros lo que es bueno, y nunca mejor dicho. Esperemos que os sean de utilidad.
Via | Gizmovil

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!