9 de noviembre de 2012

Angry Birds Star Wars Análisis y Descarga del juego

La premisa del juego ha variado. Ya no se trata de cerdos que roban los huevos de unas aves que van a rescatarlos catapultándose contra una serie de estructuras. El universo de Star Wars, que todo lo invade, ha logrado llevar la lucha entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico a niveles cada vez más delirantes. Hoy se lanzó Angry Birds Star Wars, acaso la secuela más esperada –y anunciada– del juego en que un grupo de pájaros se lanzan en combate contra cerdos cada vez más difíciles. Acá lo revisamos.

1. LA TRAMA. Hemos probado el juego y, al menos los dos primeros capítulos, sorprende la adaptación de la historia de la saga de George Lucas. El juego no solo se realiza en tierra firme, sino que se lleva la acción hasta los confines del espacio exterior. Desde el planeta Taooine, donde un joven Luke Skywalker aprende de Obi-Wan Kenobi los secretos del uso del sable láser. Al menos, en lo que se ha visto hasta ahora, se respeta bastante el espíritu de los filmes originales.
2. LOS PERSONAJES. Las cosas que saltan más a la vista son los nuevos poderes de nuestros héroes (y de los enemigos). Luke aparece inicialmente como un ave de las clásicas y luego aprende a usar el sable láser para romper obstáculos, mientras que Obi Wan utiliza la fuerza para moverlos y Han Solo, solamente por mencionar a otro ilustre habitante del universo Star Wars, dispara rayos láser. Pero los cerdos también usan otras armas que incluso pueden ser usadas en su contra: algunos disparan rayos que pueden ser repelidos por el joven Skywalker.

3. EL JUEGO. Star Wars Angry Birds tiene cosas del clásico Angry Birds donde uno debe ir pensando en las estructuras que rodean a los cerdos y usarlas a su favor, algo de los Angry Birds Seasons, donde había que tener en cuenta el terreno en el que uno juega y en cómo las habilidades de cada ave servirán para lograr el objetivo. Pero también tiene bastante de Angry Birds Space, donde habrá que jugar también con fuerzas de gravedad de varios planetas para poder pensar en el disparo ganador. Un detalle que ayuda es la línea punteada que sirve de guía todo el tiempo.
4. LA DIFICULTAD. Si hay que saber algo sobre Angry Birds es que terminar un nivel puede ser fácil, pero acabarlo consiguiendo tres estrellas (es decir, usando la menor cantidad de aves y destruyendo la mayor parte del escenario) es una labor titánica. En Angry Birds Star Wars ese espíritu se mantiene y, por cierto, también podremos contar con el halcón milenario para hacer menos tortuoso nuestro camino.
5. LA DISPONIBILIDAD. Angry Birds Star Wars está disponible para iOS, Android, Windows Phone 8, Kindle Fire, PC y Windows 8 en dos versiones: la versión regular y la HD, cuyo precio es más alto.

Aquí un video explicativo sobre el juego:
Analísis gracias a StickyTech