15 de octubre de 2012


Presentan el BlackBerry 10 ¿qué tiene de nuevo?
Durante una presentación para medios de comunicación, este miércoles directivos de BlackBerry realizaron el estreno previo de su nuevo BlackBerry 10, con lo que apuestan a crear la "plataforma de computación móvil del futuro".
 

Con esta nueva plataforma, la empresa señala que no cambia, ni se transforma, únicamente evoluciona al concepto BlackBerry Flow, donde en todo momento la información, las aplicaciones, las pantallas y todo lo que haya dentro del smartphone "fluye", esto es, no hay que cerrar ninguna aplicación que estés utilizando para acceder a otras, todo el tiempo (y con un simple movimiento sobre la pantalla) puedes checar todos los mensajes o notificaciones entrantes (BBM, Twitter, Facebook, correo, etc.) ya que están concentrados en un buzón único: el BlackBerry Hub.
Otra de las "evoluciones" de este sistema es su teclado inteligente, ya que prácticamente va aprendiendo con el uso y se va personalizando conforme se vaya utilizando; la autocorrección se hace de acuerdo a mensajes previos, el idioma se cambia automáticamente al detectar palabras en esa lengua y tiene la opción de, en el caso de pantalla touch, hacer más grandes las teclas para evitar "dedazos".

Durante el evento se aclaró que el teclado físico no desaparecerá, que habrá equipos con el clásico teclado que ha caracterizado a BB, pero también se adaptarán a las nuevas tendencias con un teclado touch.
Al ser un producto que se enfoca principalmente en usuarios que ya tienen una vida laboral activa, el BB 10 permite hacer una "partición" entre las aplicaciones personales y las de la oficina; se pueden tener abiertas ambas particiones y, obviamente, bloquear el acceso a una u otra, de acuerdo al uso que se le esté dando "para no mezclar lo personal con lo laboral".

Ya dentro del terreno del entretenimiento, hay una función que permite tomar fotos y elegir el "cuadro" exacto de la imagen para que nadie salga "con los ojos cerrados o serio". Por ejemplo, en una imagen grupal es posible seleccionar uno por uno a los individuos y elegir el cuadro donde se quiere "dejar capturado el momento".

En cuanto a las apps, no se tiene un número exacto, pero se dijo que es una cantidad histórica para la empresa, ya que desde hace unos seis meses se han repartido equipos para que desarrolladores, varios mexicanos entre ellos, puedan crear aplicaciones especificas para la plataforma. Todas estas apps también estarán disponibles para la PlayBook, al igual que la actualización del BB10.
Hasta ahora tampoco se sabe si el BB10 sólo correrá en equipos de RIM, ya que la compañía no está cerrada a la idea de poder incluir este nuevo producto en equipos de otras marcas.
Aunque por el momento no hay una fecha exacta para el lanzamiento, se indicó que será en algún momento del primer trimestre de 2013 y México será uno de los elegidos para estrenar el sistema.


UN MUNDO MOVIL

 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

1 comentario:

  1. K tranza oye te pido un gran favor vuelve a cargar el de resident evil 4 mobile edition en jar para mobiles

    ResponderEliminar

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!