10 de octubre de 2012


Nokia: "El iPhone 5 es aburrido"
Ya falta menos. Nokia ha puesto toda la carne en el asador con el Lumia 920, un ‘smartphone’ que algunos no dudan en calificar como el mejor ‘hardware’ del mercado, y no les faltan argumentos para ello: cuenta con una excelente pantalla ClearBlack de 4,5 pulgadas, un poderoso procesador Snapdragon S4, cuenta con LTE, NFC y una cámara de fotos que supera, según las pruebas efectuadas por algunos medios, a todas las existentes en el mercado.

ElConfidencial

Pero ya saben que la contundencia de los números no suele ser un argumento suficiente para inclinar la balanza en un sentido u otro en el mercado de la telefonía, y Nokia lo sabe por experiencia. Samsung también, y por ello recurre con frecuencia a revulsivos externos para despertar al mercado de su letargo. No es tan frecuente en Nokia, y por ello el fabricante finlandés nos ha sorprendido con una ácida campaña en la que dibuja a los compradores del iPhone 5 como “grises” y “uniformes”, y al terminal de Apple como “aburrido”.

La maniobra no es casual. Nokia se juega mucho con este terminal, que por cierto equipará el esperado Windows Phone 8, y no es la primera vez que reivindica su papel como candidato a considerar en el olimpo de los ‘smartphones’ de alta gama. Si lo recuerdan, hace apenas unos días Samsung arremetió con dureza contra el iPhone 5, argumentando que el Galaxy S3 superaba al terminal de los de Tim Cook en buena parte de las prestaciones del equipo, al menos en lo tocante en la guerra de siglas.

Parecía claro que se trataba de una pugna que se libraba entre dos colosos. Pero… ¿y Nokia? Los de Espoo se revolvieron en su asiento y emitieron un tímido ‘tuit’ en el que también se alinearon en las tesis de Samsung defendiendo que su Lumia era superior. Y sin embargo aquella timorata maniobra parece que no fue suficiente para llamar la atención de un público obnubilado ante la calidad e intensidad de los últimos lanzamientos.

Nokia busca captar clientes
Así las cosas, el gigante finlandés ha rodado un ácido spot en el que se ataca con fiereza a los compradores del iPhone y al propio terminal. Esta estrategia suele ser habitual en Samsung y aunque es difícil sentenciar si su eficacia es cuantificable, lo cierto es que estos anuncios divierten mucho y circulan a velocidades de vértigo por la red. Ya saben, lo importante, al menos, es que hablen de uno. Y eso parece haberlo logrado Nokia con este spot.

En él puede verse en una caricatura teñida de gris y en un ambiente sombrío a un grupo de personas haciendo cola resignadas para adquirir el iPhone 5, y desembolsando una buena cantidad de billetes para llevarse un terminal uniforme. Una de estas personas se resiste a su destino y solicita un ‘smartphone’ con un color diferente, siendo rápidamente aislada del resto como elemento revolucionario.

Y sí, Nokia podría haber optado por evidenciar las carencias del iPhone 5 frente al Lumia 920, como es el caso del NFC, pero los de Stephen Elop han escogido el lado emocional: su ‘smartphone’ llegará al mercado en noviembre en vivos colores a escoger entre los usuarios. Sin embargo, esta variedad cromática no refleja la saneada situación de la empresa: se rumorea que se está planteando hasta la venta de su sede central en Espoo y, por otro lado, parece que comienzan a aflorar las primeras diferencias en su joven matrimonio con Microsoft. Según parece, los de Redmond estarían considerado fabricar sus propios móviles, algo que no ha gustado nada a los finlandeses.

Aquí el video publicitario de Nokia, que dice que Iphone 5 es aburrido:


Saquen sus propias conclusiones :) 

UN MUNDO MOVIL
 Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!