4 de septiembre de 2012

Samsung presenta el primer móvil con Windows Phone 8
Al fin está aquí. El primer terminal de Windows Phone 8 ha llegado. Se trata del Samsung ATIV S, presentado en la IFA 2012 de Berlín. El sistema operativo de Microsoft tiene altas expectativas entre los consumidores potenciales. Desde hace semanas se rumoraba que los primeros móviles con WP8 aparecerían en estas fechas, aunque la mayoría de los analistas tenían la mira en el Nokia World de septiembre. Pues no, los coreanos se han adelantado en sacar el modelo.

La noticia llega en un contexto interesante. Hace unos días, se dio a conocer el fallo del jurado en Estados Unidos que penalizó a Samsung con mil millones de dólares por infracción de patentes de Apple. De rebote, la medida golpeaba a Android, el sistema operativo de Google. Ante el escenario, comenzó la especulación sobre quién sería el gran ganador de ese juicio. Muchos especialistas apuntaron hacia Microsoft.

¿Por qué? Tras el juicio, Android pierde porque Samsung es su mayor fabricante y vendedor. En este escenario, Microsoft tiene a Windows Phone 8 como un sistema operativo atractivo y libre de conflictos de patentes, por lo que podía convencer a los fabricantes de migrar de Android a su producto. Éste es el momento ideal para que WP8 entre al mercado y la decisión de Samsung de presentar la terminal en Berlín parece la más acertada.

Como comenté al inicio, la presentación de un nuevo modelo de Lumia con WP8 ya estaba cantada para la siguiente semana en el Nokia World. Bien, la acción de Samsung le mete presión al fabricante finlandés, pues el ATIV S luce bastante bien. El modelo incorpora una pantalla de 4.8 pulgadas Super AMOLED HD, con resolución a 720p. Incluye un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz y memoria RAM de 1 GB. La cámara también es espectacular, con resolución de 8 megapixeles.

Otra de las especulaciones que ronda es que Microsoft y Nokia permitieron a Samsung adelantarse en la presentación como un movimiento para que los fabricantes vieran que Nokia no recibirá un tratamiento especial. Aún así, gracias al acuerdo entre ambas empresas, sabemos que la compañía finlandesa será el buque insignia de Windows Phone 8. Ojo, que si los halagos al sistema de Microsoft se confirman, parece que tenemos un nuevo serio competidor en el barrio.

Este es el primero de una gran línea de nuevo hardware que viene con la más reciente tecnología, en especial para los que quieren un gran teléfono que sea poderoso y llamativo.
Samsung presentó ayer el Samsung ATIV S, el primer smartphone que llevará integrado el nuevo Windows Phone 8 para móviles, días antes de que el sistema operativo de Microsoft sea presentado ante el público.

El Samsung ATIV S tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y dos cámaras fotográficas, de 8 y 1,9 megapíxeles. El nuevo modelo, que cuenta con una carcasa de acero pulido, estará disponible en dos versiones: 16 y 32 GB.

Entre las novedades que presentó Samsung, en la feria tecnológica IFA, destacan también la tableta ATIV Tab, que utilizará el sistema Windows RT, y que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas.

La entrada de Samsung en la fabricación de móviles con sistema operativo Windows llega justo después de conocerse la sentencia del juicio que le enfrentó contra Apple en California, Estados Unidos.
Fuente: La Republica

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!