15 de septiembre de 2012

El nuevo iPhone 5, un Android más
Y aquí volvemos a estar, un año después de que se presentase el iPhone 4S y crease cierta decepción y 6 meses después de que se presentase iOS 6, nada del otro mundo, con la presentación del totalmente rediseñado y lleno de sorpresas iPhone 5. ¿Habrá conseguido este año romper con los moldes y sorprender a todos trayendo un teléfono de ultísima generación? Veámoslo.

iPhone 5, ya lo conocíamos

El ambiente general tras la presentación es un “pues vale” mezclado con un “está bien pero eso ya lo sabía”. Y es que en las semanas previas se habían filtrado el 80% de las novedades, con fotos incluidas. Y es como bien decían nuestros compañeros de Omicrono, esto con Steve Jobs no pasaba. Uno llegaba a una presentación de Apple con el corazón en el puño preguntándose a ver que sacan o a ver con qué iba a sorprendernos la competencia. Hoy, ya lo sabíamos todo. Efectivamente, el iPhone 5 ha confirmado todos los rumores.

Pantalla de 4’’ con resolución de 1.136 por 640 píxeles
Diseño completamente de cristal y aluminio
Grosor de 7,6mm, que disminuye en un porcentaje del 18% con respecto al 4S
Peso un 20% menor siendo de 112 gramos
Procesador A6 dual-core
Nuevo conector de nueve pines más estrecho
Cámara 8Mpx un poco mejor que la anterior


Nada nuevo para los que usamos Android

Y es que lo que más me ha llamado la atención una vez más es que nada de lo que se ha presentado es nada nuevo para los que llevamos usando hace tiempo. Hagamos un breve repaso:

Pantalla de 4 pulgadas

Aún recuerdo cuando desde Apple aún apostaban por la pantalla de 3,5 pulgadas como la ideal para el iPhone 4S y finalmente se han decantado por la de cuatro pulgadas. Por descontado, tenemos Androids de este tamaño desde hace años. Ya veréis como dentro de poco aparece un Android con pantallas como el Galaxy Nexus o Samsung Galaxy S3 como “gran novedad”.

Grosor más fino

iPhone 5, el más fino, bestial. Mentira. En Android tenemos teléfonos finos desde hace tiempo: Huawei Ascend P1s (6.68 mm) o Motorola RAZR (7,1 mm) o el Oppo Finder con Android (6,65 mm). Si os dice algo algún fanboy presentadle estos datos.

Peso un 20% menor

Independientemente de que hayan teléfonos Android más ligeros, lo que me parece una auténtica tontería es que el hecho de que un teléfono pese un 20% menos sea una característica estrella. ¿Es que nos hemos vuelto locos? El nuevo iPhone 5 pesa 28 gramos menos. Razón más que suficiente para comprar un nuevo teléfono.

Procesador dual-core

Que si, que entiendo que el A6 es muy potente y que está perfectamente adaptado al hardware del teléfono, pero señores, que en Android ya estamos utilizando Quad-cores. Si el iPhone hubiese sido uno de los primeros teléfonos con quad-core ahora que no hay muchos, habría intimidado bastante. Pero Apple sigue con la política de liberar mejoras de hardware con cuentagotas.

Nuevo conector

Otra cosa que ya conocíamos en Android: la fragmentación. Ahora ya no podrás usar los cables de toda la vida a menos que compres un adaptador que seguro que es muy barato. Al menos en Android todos utilizan el microUSB.

Las nuevas funcionalidades de la cámara

Fotos panorámicas: Ahora se pueden hacer panorámicas en el iPhone 5. Vaya maravilla. Os dejo con un vídeo de hace un año.

Video explicativo:



link: http://www.youtube.com/watch?v=OmOR4DkWMM8&feature=player_embedded


Se pueden hacer fotos mientras grabas un vídeo: Una cosa que ya hacen desde hace meses el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X por ejemplo.
LTE

Nada nuevo para los usuarios de Android. Desde hace años que hay cientos de teléfonos 4G y LTE: HTC Evo LTE 4G, HTC Droid Incredible 4G LTE, LG Escape LTE, Droid RAZR M, Samsung Galaxy S3 y muchos más.

Mapas en 3D

No quiero decir que no sea una chulada. Lo único que quiero destacar es que los usuarios de Android llevamos usando mapas en 3D desde hace ya bastantes meses. Por eso ningún usuario de Android está impresionado.

Conclusiones

El mensaje principal de este artículo es demostrar con hechos una cosa que sabemos todos: Apple lleva ya un tiempo un paso atrás de Android. Todas las novedades que presenta las llevamos disfrutando desde hace mucho tiempo en Android. Lo peor de todo es que lo venden como novedades y la gente se lo cree. El resultado: nadie está impresionado.

Que sí, que es un teléfono muy potente, que tiene un diseño excelente. No lo niego. Tan solo digo, que todo lo que venden como novedades, todos los usuarios de Android y todos los medios especializados lo llevamos usando desde hace mucho tiempo. Decidme una sola novedad de Apple que os haya impresionado. Os aseguro que tendréis que pensar un buen rato.

Por otro lado, y es lo que decía al principio del artículo, Apple está perdiendo la magia de sus keynotes. Yo recuerdo como impresionante la presentación del iPhone 4: un cambio radical de diseño, nuevas presataciones, sorpresa general. Pero desde entonces las novedades son escasas, cambian pocas especificaciones técnicas y poco más. Realmente, el iPhone 5 es un iPhone 4S con la pantalla más grande y ya está. Además, una semana antes ya lo conocemos todo y por tanto la keynote no produce ilusión alguna.

Desde luego, esto con Steve Jobs no pasaba.

Información gracias a: Android Libre

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!