4 de septiembre de 2012

Apple ahora va por el Samsung Galaxy S III
Sigue la guerra de patentes: Apple ahora va por el Samsung Galaxy S III

En un caso diferente al que le otorgó la victoria el pasado 24 de agosto, la empresa de la manzanita incluyó al exitoso smartphone surcoreano en una demanda por violación de tecnologías de su propiedad. El nuevo juicio podría empezar en 2014



La demanda data inicialmente de febrero de este año, aunque ahora Apple pidió modificarla para incluir cuatro nuevos dispositivos.

Ese reclamo de la empresa de Cupertino por infracción de sus tecnologías estaba dirigido al Galaxy Nexus, el smartphone de Google y Samsung. Incluía un total de 17 equipos de Samsung, a los que ahora se suman dos modelos de Galaxy S III (S III y S III Verizon), el Galaxy Note y la Galaxy Note 10.1.

Con estas últimas adiciones, la demanda alcanza a 21 dispositivos en total.

El 24 de agosto pasado, en un caso separado, Apple derrotó a Samsung en un juicio por uso de patentes y el jurado determinó que la surcoreana deberá pagar u$s1.050 millones por haber infringido patentes de la empresa de la manzanita.

Tras el veredicto de ese caso, Apple busca bloquear la venta de ocho teléfonos de la surcoreana que infringirían sus patentes.

Los equipos en cuestión en ese caso, que no incluyen al Galaxy S III, el Galaxy Note y la Galaxy Note 10, son el Galaxy S 4G, Galaxy S2 modelo ATT, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail. El destino de esos equipos se definirá en una audiencia en diciembre.

La demanda presentada en febrero, que incluye al Galaxy S III, se centra en ocho patentes de funcionalidades propiedad de Apple, aunque no atañen al diseño de los equipos, como sí lo hacían algunas de las debatidas en el juicio recientemente finalizado entre las dos empresas.

La funcionalidad de "deslizar para desbloquear" y la tecnología de sincronización de datos se encuentran ahora en la mira de Apple en este nuevo capítulo.

Samsung respondió a Apple con ocho nuevo reclamos por patentes, al tiempo que señaló: "Apple continúa recurriendo a litigios sobre competencia de mercado en un esfuerzo para limitar las opciones de los consumidores".

Esta segunda parte de la guerra entre las dos empresas será tratado en el mismo juzgado, en San José, California, y presidido por la jueza Lucy Koh, la misma que llevó adelante el caso que terminó en la derrota de Samsung. Se estima que el juicio podría comenzar en marzo de 2014.

El Galaxy S III fue presentado en mayo de este año y vendió 10 millones de equipos en tan solo dos meses. Su éxito ayudó a colocar a Samsung como el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial.

Apple, por su parte, ha generado mucha expectativa con el lanzamiento de su próximo iPhone que, según distintas versiones, presentaría en un evento del 12 de septiembre y lo lanzaría al mercado 9 días más tarde, el 21.

Fuente: Infobae
UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!