25 de septiembre de 2012

El iPhone lleva cinco años maravillando al mundo. Cada lanzamiento de un nuevo modelo hace que todo el planeta se paralice, y su existencia es culpable en buena parte de que Apple sea la compañía con mayor valor bursátil del mundo. Pero a pesar de su gigantesca fama y popularidad, todavía tiene funciones que para la mayoría son desconocidas.

Muchas de ellas tienen que ver con las cientos de miles de aplicaciones que se pueden descargar en la App Store. Como es imposible conocerlas y probarlas todas, os hemos preparado una pequeña lista de 20 de ellas que seguro que no conocías y que convierten a tu iPhone en un aparato más útil si cabe.

1. Funcionar como una linterna. La aplicación Flashlight (gratuita) permite usar el flash del teléfono como si fuera una linterna. Si tu iPhone es más antiguo y no dispone de flash, no te preocupes: también puede poner la pantalla al máximo de brillo y una imagen blanca que será capaz de iluminar.

2. Ahorrar dinero en el supermercado. La moda de los cupones de descuento también ha llegado a los móviles. Empresas como Groupon disponen de aplicaciones que ofrecen ofertas exclusivas en restaurantes y tiendas.

3. Controlar la privacidad. Si nuestro teléfono cuenta con iOS 6, la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, podremos configurar la privacidad de nuestras cuentas de Facebook y Twitter directamente desde el menú de ajustes. De esta forma, veremos que aplicaciones de terceros tienen acceso a nuestros datos en esas redes sociales, y podremos quitarles el permiso.

4. Que no nos molesten.
Otra novedad de iOS 6. Si no queremos que ninguna llamada, mensaje o alerta nos incordien, podemos activar el modo 'No molestar' que impide que todas esas comunicaciones nos fastidien. Se puede activar desde el menú de ajustes, pero lo más interesante está en Notificaciones: allí podremos programar las horas a las que no queremos ser molestados, permitir a algún número de teléfono que nosotros queramos que se salte esta prohibición, o especificar que si un número nos llama dos veces en menos de tres minutos, suene la llamada, por si es una emergencia.

5.Te ayuda a adelgazar. Sí, porque con este móvil podemos despedirnos de los michelines gracias a Calorie Counts (que nos informa del valor calórico de infinidad de alimentos) o Pushups Coach, una completa tabla de ejercicios.

6. Dormir mejor.
Sleep Cycle estudia nuestros ciclos de sueño y con esta información podremos calcular cuántas horas debemos dormir al día.
 
7. Escuchar podcast sin necesidad de descargárselos en el teléfono.
Con Stitcher (que además es gratuita) podremos hacerlo.

8. Saber exactamente cuánta batería nos queda. Si vamos a ajustes, general, pulsamos en uso y activamos la opción 'Carga de la batería' podremos ver el porcentaje que nos queda.

9. Cuánto nos dura cada carga de batería. En el mismo menú que en el truco anterior podremos ver cuánto tiempo ha transcurrido desde la última vez que cargamos la batería.

10. Escanear documentos. Com Genius Scan podremos hacerlo.

11. Usar los tonos de llamada que más te gusten. Es muy sencillo. Elige una canción (o un trozo de canción, lo puedes recortar con programas como iTunes) que al menos dure 30 segundos en formato MP3 y renombra el archivo a M4R para convertirlo en un tono. Más fácil, imposible.

12. Convertirlo en un estudio de música.
Con FourTrack podemos grabar en diferentes pistas con el micrófono del teléfono.

13. Escuchar música en mono. Si pulsamos en ajustes, general y accesibilidad, podremos eliminar el estéreo y escuchar el sonido en los auriculares en mono.

14. Hacer fotos panorámicas.
Existen multitud de apps que permiten unir varias imágenes y componer estupendas fotografías panorámicas, como Photosynth o TourWrist. Los que tengan un iPhone 5 podrán utilizar Panorama, una función de la app de la cámara que también permite hacerlo.

15. Afinar una guitarra. Cleartune lo hace.


16. Verlo todo mucho más grande. En accesibilidad, podremos aumentar el tamaño de la letra que se vea en el teléfono o activar zoom, una función que permite ver todo lo que está en la pantalla en un tamaño descomunal.

17. Que no se nos olviden los cumpleaños. iOS permite sincronizar el calendario de Facebook con el calendario del teléfono. Simplemente hay que darle permiso a la aplicación de la empresa de Mark Zuckerberg la primera vez que la usemos con el nuevo sistema operativo.

18. Saber cuánto vamos a tardar en transporte público. Si seleccionamos la opción en la aplicación de mapas (pulsando en el icono del autobús), podremos saber aproximadamente cuánto vamos a tardar en llegar.

19. Seleccionar vibración personalizada para determinadas llamadas.
¿Estás en el cine pero necesitas responder a una llamada importante? En accesibilidad podemos configurar que el iPhone vibre de una forma especial (por ejemplo, con tres pequeños zumbidos seguido de uno más largo) si recibimos una llamada de un determinado número.

20. No arruinarnos.
En estos tiempos tan difíciles en los que vivimos, es importante contar hasta el último euro que nos gastamos. Con una app llamada Smallspend podemos controlar nuestro gasto diario.
 
UN MUNDO MOVIL
Juegos para el celular, Aplicaciones para el móvil, Temas Themes o Skin, Noticias, Curiosidades, Android, Iphone, Symbian, Videos para el celular, Películas para el celular, Tonos o ringtones wallpapers, fondos de pantalla y más para tu smartphone, móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!