8 de agosto de 2012

Protege tu Router y Descifra claves wifi con tu Android
En esta ocasión les presento una interesante aplicación que podemos utilizar para comprobar la seguridad de los routers que se encuentran en nuestro radio de acción.

Desarrollada por Roberto Estrada, puede ser utilizada con fines de hackeo, aunque no es este su objetivo sino el de utilizar un algoritmo público basado en los datos que obtiene como el nombre y dirección MAC, para poder analizar la seguridad de nuestras redes WiFi. Es decir, estar protegidos en el caso de que otro usuario con aviesas intenciones trate de conectarse a nuestra Red de forma silenciosa.

Instalando WLANAudit en nuestro Android, podremos localizar las redes WiFi y valorar su seguridad, obteniendo las claves de acceso así como otros datos de interés general relacionados con la fuerza, intensidad, frecuencia de la señal y demás aspectos.

No obstante, la posibilidad que ofrece a los que buscan este tipo de acceso puede considerarse negativa, pero lo cierto es que si disponemos de WLANAudit en nuestro Android, podremos realizar el test y modificar lo necesario para que no pueda accederse por este medio.
El proceso de utilización es muy sencillo; al iniciar la aplicación, automáticamente se detectarán las redes WiFi que se encuentran en nuestro radio de alcance. Seleccionando cualquiera de ellas, obtendremos una información detallada indicando datos del tipo de intensidad, frecuencia en la que opera, cifrado y seguridad, e incluso, la clave por defecto que tenemos configurada, la cual es obtenida a través de los datos públicos que ofrece dicho punto de acceso.
Si comprobamos que la clave es correcta, deberemos proceder a modificarla para aumentar la seguridad. Si vemos que, tras varios intentos, no consigue adivinarla, podemos estar tranquilos ya que nos encontramos suficientemente protegidos.

Descarga WlanAudit para Android desde (Play Google) (Recomendado)
(APLICACIÓN GRATUITA)


UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!