19 de agosto de 2012

Los riesgos que tienes los usuarios de Whatsapp
La aplicación Whatsapp es una de las más populares del mercado. Funciona en todas las plataformas de celulares y lleva millones de descargas. Pero lo que pocos saben es que ella podría generar que tu privacidad se pierda.

“Todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc enviados a través de WiFi pueden ser interceptados”, se publicó hace un tiempo el portal español ABC.

Pero no solo se podía acceder a tus datos de esa manera. También se puede acceder desde la red operadora de telecomunicaciones que da servicio al usuario de turno, peor es más complicado.

“El tema de cuanto es o no de seguro depende de la perspectiva de lo que quieras compartir”, sostiene Vicente Díaz, analista de Kaspersky Lab.

“No es que haya un agujero de seguridad (en Whatsapp). Simplemente podrían hacerlo mejor, agrega luego

Sin duda la aplicación es una de las más populares entre los jóvenes pero algunos desconocen el tema de la seguridad, ya que tanto con el WIFI o con un plan de algún operador, todo lo que se registre por la aplicación puede ser transmitido a otro celular sin poder darse cuenta.

“En el tema de la privacidad, no somos conscientes. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro”, comenta Díaz.

“Lo único que puede hacer el usuario es informarse”, apunta Vicente Díaz, de Kaspersky, que invita a averiguar qué implica todas esas condiciones de uso que asumimos cuando descargamos una aplicación.

Argumento 2:
La empresa de seguridad G Data advierte sobre los posibles fraudes a los que se exponen los usuarios de la popular red social, WhatsApp.


“Dado que el flujo de datos de WhatsApp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc enviados a través de WiFi pueden ser interceptados. Hacerlo a través de la red de la operadora de telecomunicaciones que da servicio al usuario de turno es también posible, pero más complejo. Quien quiera husmear en las conversaciones ajenas en un entorno WiFi, no tiene más que contar con un dispositivo Android con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo”, asegura uno de los representantes de la empresa.

"Pero a pesar de esta situación, los usuarios no se sienten especialmente amenazados. No tenemos la sensación de que los usuarios sean conscientes de la amenaza ni de los riesgos que existen al utilizar esta aplicación a través de redes WiFi fácilmente atacables y especialmente vulnerables si las aplicaciones no utilizan la codificación de la información, como es el caso de WhatsApp", comentó a ABC.es el portavoz de G Data, Nacho Heras.

La enorme popularidad de la aplicación es la que ha convertido el tema en sensible. Según Heras, “los principales problemas serían que se puede interceptar el mensaje enviado y que se registran algunos fallos a la hora de transmitir información”.

“En el tema de la privacidad, no somos conscientes. Pero no somos conscientes, en general, de todo lo que usamos a diario. El email o el SMS también podrían ser cuestionados. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro”. Sentenció el analista.

Fuente: Publimetro

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!