23 de agosto de 2012

En 5 años las baterías de los celulares se deberán cargar !cada 10 días!

Científicos de la Northwestern University de Chicago han anunciado un importante avance tecnológico en los materiales empleados en las baterías de los dispositivos móviles tradicionales: teléfonos, iPods y cámaras, con un doble objetivo: aumentar su capacidad y reducir el tiempo de carga.

El resultado todavía está sobre el papel, pero al parecer todo indica que las baterías aumentarán diez veces su tiempo de duración y del mismo modo el tiempo de carga se reducirá.

Esto quiere decir que en un futuro no lejano solo bastaría con conectar el cargador al teléfono por 15 minutos.

Estas nuevas baterías serían hasta cinco veces más eficientes y se degradarían menos que las actuales.

El trabajo ha sido publicado en la revista Advanced Energy Materials para que lo analice la comunidad científica. En él se explica que, técnicamente, las baterías sobre las que se aplica esta nueva tecnología son similares a las de Ion-Litio tan populares en los dispositivos actuales.

Lo que ha conseguido este equipo de la Northwestern es combinar los átomos de silicio con capas de grafeno situadas de una forma especial para aumentar el número de átomos de litio de la batería (y con eso su capacidad), al mismo tiempo que han reducido el espacio que los átomos de litio deben recorrer durante la recarga mediante unos pequeños agujeros de 10 a 20 nanómetros en una especie de “sandwich” en las capas de grafeno (lo cual influye en el tiempo de carga). El resultado es más capacidad y menos tiempo de recarga.

No es algo que vaya a estar disponible de hoy para mañana, sino más bien en el plazo de 3 a 5 años, pero al menos los primeros pasos para conseguir esos materiales de forma práctica ya están dados. Ahora los investigadores deben realizar todas las comprobaciones de seguridad, tales como evitar que se sobrecarguen o sobrecalienten, y asegurarse de que exista una forma barata de conseguir todos esos materiales y adaptarlos a los procesos de producción industrial habituales.

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!