19 de agosto de 2012

La batería y la eterna lucha para llegar al final del día

Uno de los problemas con los que nos enfrentamos día tras día en nuestro terminal es el de poder llegar a final de día sin haber cargado la batería. Está claro que es una de las principales preocupaciones de muchos usuarios de Android y es por ello que voy a daros algunos trucos y a analizar algunas aplicaciones para que podáis ganar esta ardua batalla.

La verdad es que cada día cuando desconecto mi teléfono del enchufe y dejo que la batería se haga cargo de proporcionar la energía a los circuitos me hecho a temblar y me empieza a invadir la duda de hasta cuando me durará hoy, si voy a tener que buscar un enchufe a mitad de día, si me quedaré sin batería en el momento en que más necesite el terminal… Creo que como a mí, a muchas personas se les pasan estas dudas por la cabeza día tras día y se preguntan si existen algunas maneras para hacer que dure más.





En una serie de cuatro artículos os explicaré los mejores trucos para que podáis tomar las riendas en el asunto. Además, también analizaré algunas aplicaciones interesantes para llevar a cabo esto y hablaremos también de algunos accesorios que nos podrán salvar en algunas situaciones. ¡¡Vamos allá!!


Aprendemos a usar la batería

Primero aprenderemos como tratar lo mejor posible a nuestra fuente de energía ya que existen bastantes maneras y muy diferentes de hacer que la batería duré más. A continuación les pongo en una lista algunos trucos y consejos para ello:

Para conseguir que la salud de la batería sea óptimo es importantísimo no dejar nunca que la batería llegue a 0, puesto que esto hace que se dañen las celdas y que cada vez la capacidad de estas se vea reducida más y más.

Las baterías actuales, a diferencia de lo que muchos dicen, no tienen efecto memoria por lo que podemos cargarlas en cualquier momento. Así que olvidaros de esa frase tan típica de… tengo que esperar a que la batería esté a punto de descargarse completamente para ponerlo a cargar y esperar que llegue al 100%. Aun así, sí que es importante que una vez al mes hagamos una carga desde el 5% al 100% (por ejemplo dejarlo toda una noche cargando) para que así el software que se encarga de valorar cuánta batería queda sea mucho más exacto.

No dejar el teléfono cargando por la noche o durante muchas horas seguidas. De hecho es mejor cargarlo hasta el 95% y desconectarlo ya que así evitamos que haga mini ciclos de carga que acortarían en cierta manera la vida de la batería.

Intentar usar siempre el cargador oficial o en su defecto uno en el que realmente podamos confiar. Una de las cosas más importantes es intentar evitar cargarlo en el ordenador ya que la corriente que estos ofrecen no siempre es la mejor para nuestro terminal.

Olvidarnos de aquello de dejar cargar completamente la primera vez. Como he dicho no es para nada influyente y podemos empezar a usar el teléfono recién abrimos la caja.

Intentar no dejar el teléfono (y por consiguiente, la batería) en un lugar muy caluroso ya que esto podría afectar muy negativamente su salud.

Si vamos a estar un largo tiempo sin usar la batería intentaremos dejarla a mitad de carga o al 40% de su capacidad ya que así sufriremos una pérdida de energía mínima y además ayudaremos a conservarla.

Por último, si tenemos el teléfono cargando es mejor no usarlo puesto que el terminal se calentará más de lo que debería.


En cualquier caso, son sugerencias y consejos que os doy. Está claro que a veces no podemos cumplirlos pero si lo intentamos la batería sufrirá mucho menos. ¡Pronto continuaremos con más trucos y consejos, no os lo perdáis!
Fuente: Andro4aLL

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!