29 de agosto de 2012

¿Puedo hacer lo que quiero con mi celular o móvil?
Muchos tienen cuidado al configurar un móvil o celular, por no dañar la garantía o en todo caso realizar un acto "ilegal" que podría generar problemas posteriores al usuario del equipo, por ello aquí una respuesta a 2 preguntas interesantes

¿Qué es eso de liberar moviles?
Las compañías telefónicas, para fidelizar al cliente, suelen modificar ligeramente el software de los terminales móviles que venden para que no funcionen con tarjetas de otras compañías.

Desbloquear, liberalizar o liberar el móvil significa romper esta protección y permitir que tu terminal funcione con todas las tarjetas de todas las compañías.

¿Cómo se si mi móvil es libre o no?

Muy fácil. Ábrelo y cambia la tarjeta por otra de otra compañía, luego lo enciendes y si te dice que la tarjeta es errónea es que tu móvil no es libre. Para usar esa tarjeta deberías liberarlo. La mayoría de los móviles se adquieren con un contrato o una tarjeta de prepago de una compañía concreta y no suelen ser libres.

¿Es legal liberar móviles?

SI, es completamente legal. Si el móvil es comprado en prepago, puedes hacer lo que quieras con él, desde liberarlo hasta tirarlo por un barranco "a ver si se rompe". Cuando has adquirido el móvil con una tarjeta de prepago de forma anónima, no has firmado nada, por lo tanto, ese móvil pasa a ser tuyo y puedes hacer lo que quieras con él y con la tarjeta sim o la linea asociada a ella.
Sin embargo, adquirir el móvil firmando un contrato suele ser más barato, tanto las llamadas como el pago inicial "uuau! me regalan el móvil!" pero luego has firmado un contrato donde suele poner que ese móvil ha sido subvencionado por la compañía, y si le das de baja al contrato tendrás que pagar toda o una parte de esa subvención.

Podrás liberar tu móvil pero en todo caso has de seguir pagando el contrato que has firmado hasta que finalice el periodo de permanencia aun cuando hayas liberado el movil. Tu liberas el móvil pero has de seguir pagando la linea.

Lo que es ilegal es cambiar el número de serie del teléfono, es como falsificar el bastidor de un coche, y está penado y perseguido por la ley, por lo que no encontrarás en Internet ni en tu ciudad ninguna tienda donde te cambien el numero de serie del teléfono.

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!