7 de agosto de 2012


El futuro de android y de la telefonía
¿Hacia donde pueden avanzar los smartphones?

Cada nueva generación de teléfonos móviles ha estado marcada por un aumento en el tamaño de pantalla, en la potencia del procesador y en la memoria RAM, o lo que es lo mismo, en hardware. Pero este año 2012 hemos llegado a un límite, un punto en el que tanta potencia no es aprovechada por el software existente. Entonces, ¿en qué apartados deben avanzar los smartphones con Android a partir de ahora?


Mejorar el hardware, pero no en busca de potencia

Uno de los puntos claves es el procesador. No me refiero a aumentar núcleos o frecuencias de reloj, sino al consumo energético de estos. La mayoría de procesadores consumen bastante y trabajan a temperaturas muy altas por lo que una mejora en estos dos apartados sería muy agradecida.

Hablando de consumo energético, otro punto donde deben mejorar mucho es en la gestión de la batería y en la capacidad de estas. No estaría de más que todos los móviles comenzaran a montar super baterías de 3300 mAh como el Motorola Razr MAXX, que ha demostrado que es posible meter una batería de semejante capacidad en tan solo 8,9 milímetros de grosor.

También podrían hacer un gran énfasis en mejorar la visibilidad en exteriores de las pantallas y el consumo de estas. Si entramos en el apartado de gestión de batería de Android, nos encontramos que una de las cosas que más consume (si no es la que más) es la pantalla. Una mejora en el consumo de este componente, podría suponer un incremento notable de la duración de la batería. Por otra parte, también deben de mejorar la visibilidad en exteriores, un punto en el que aún hay que mejorar bastante.

Este año 2012 hemos visto como los fabricantes han hecho hincapié en mejorar las cámaras de los dispositivos, y lo han hecho con unos resultados bastante buenos. Sin embargo, en algunos casos siguen estando muy lejos de cámaras compactas por lo que aquí encontramos otro punto donde deben mejorar los fabricantes.

El audio es otro de los puntos donde este año han vertido sus esfuerzos los fabricantes. El ejemplo más claro es el de HTC con la incorporación de Beats en su gama One, pero Samsung también ha optado por otra solución similar. Sin embargo, aunque suenan bastante bien, el volumen a veces deja que desear, así que un incremento en el volumen sin perder calidad de audio, sería algo magnífico.

Por último, donde deben de mejorar muchos fabricantes (unos más que otros) es en los diseños. Sé que muchos me vais a criticar por lo que voy a decir, pero no he visto ningún dispositivo Android con una calidad de fabricación similar al iPhone 4S. Tan solo el HTC One X y quizás el Xperia S creo que se le acercan algo.


El software, el verdadero lugar donde innovar

Es verdad que lo citado anteriormente son puntos donde los fabricantes deben de mejorar con la próxima hornada de dispositivos, pero donde realmente vamos a ver una guerra de innovación a partir de ahora es en el software.

Hasta ahora, los fabricantes solo montaban su personalización en los dispositivos y poco más, sin ofrecer nada del otro mundo. HTC era la única que se desmarcaba un poco con servicios como HTC Watch, pero tampoco lo hacía en exceso. Sin embargo, Samsung ha dado un paso hacia delante con el SGS3 en cuanto a software, incorporando opciones como Smart Stay, S-Voice, colaboración de 50 GB con Dropbox.. etc.

Este es el camino que deben de tomar las marcas a partir de ahora, idear, innovar y mejorar la experiencia de usuario que nos ofrecen los dispositivos basándose en el hardware que tenemos actualmente, del que no aprovechamos ni la mitad.

Así que ya sabes, muy probablemente las innovaciones del futuro vayan por estos tiros (al menos a corto plazo). Esperemos que los fabricantes se pongan las pilas y lo cumplan.

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!