19 de agosto de 2012

¿Como hacer llamadas gratis desde un smartphone?
Una introducción a las llamadas gratis por internet y como hacerlas. Respondemos las preguntas más frecuentes sobre la telefonía IP y recomendamos las aplicaciones más populares. Imprescindible si estás comenzando con tu nuevo Smartphone.



Los móviles con acceso a internet (tanto 3G como wi-fi) pueden hablar gratis entre ellos gracias a aplicaciones como Skype.

Las empresas de telefonía nos cobran un buen dinero cada vez que hacemos una actividad tan cotidiana como llamar a amigos y familia. Tal vez unos pocos centavos no parezca gasto, pero a lo largo del mes si que se siente. Entonces, si tenemos una gran red llamada “Internet” a nuestra disposición, ¿por qué no usarla para hablar y ahorrar costos? Ahí es donde aparece la Telefonía IP.

¿Qué es la telefonía IP?

Es la tecnología que permite que tu voz viaje por internet hacia el ordenador o el teléfono de otro usuario. Esto te permite, por ejemplo, hacer llamadas gratis usando tu conexión wi-fi o llamadas muy económicas a móviles convencionales. Para una explicación detallada recomendamos esta nota.

¿Cómo comienzo a hacer mis llamadas gratis?

Las llamadas gratis generalmente se hacen entre dos móviles con acceso a internet. Para eso ambos (tu y quien desees llamar) deben descargar alguna aplicación de telefonía, como es el caso de Skype, Viber o Cacao Talk. Luego solo se necesita ingresar a esa aplicación, agregar el contacto de la otra persona y pulsar un botón para llamarla. Bastante sencillo. Como añadido estas aplicaciones permiten mandar mensajes gratis, como lo hace el Whatsapp.

Video:



¿Es realmente gratis?

Para ser más correctos usa el plan de datos que tienes contratado con tu operadora de telefonía, que suele ser de varios cientos de MB. Pero resulta mucho más económico que llamadas convencionales por su muy bajo consumo, y usando una conexión wi-fi es realmente gratuito.

¿Qué aplicaciones me recomiendan?

Skype: La aplicación más popular. Permite llamadas al igual que hacer video-conferencias gratuitas con cualquier otro usuario de Skype, y además tienen un servicio para poder llamar a móviles normales y teléfonos fijos de cualquier parte a precios reducidos.

Viber: Similar al Skype, para llamadas, mensajes y charlas en grupo. Esta creciendo mucho, y próximamente se va a lanzar en español con llamadas HD. Tiene versión en Blackberry.

Tango: Otro servicio de videollamadas, que además permite mandar mensajes en vídeo y personalizarlos con animaciones. Como detalle puede usarse también en PC.

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!