30 de julio de 2012

General Motors quiere usar Smartphones para previnir accidentes de tránsito

General Motors ha anunciado que sus investigadores se encuentran trabajando en tecnología WiFi Direct para detectar a los peatones y ciclistas y así evitar accidentes.

La compañía busca implementar esta tecnología de modo que le permita a los automovilistas que, al detectar a un peatón el sistema emita alguna clase de señal ya sea visual o de otro tipo para advertir a los conductores y prevenir accidentes.

La tecnología WiFi Direction permite detectar dispositivos cercanos en cuestión de segundos, contrario a los otros sistemas, además la fabricante de automóviles pretende integrarlo a su sistema de alarmas ya existente.

De igual manera la compañía pretende lanzar una aplicación para smartphones que permita identificar a todos los peatones usando la tecnología Wi-Fi Direct, adicionalmente integrar este sistema a los vehículos permitiría también la transferencia de música, archivos o alguna dirección desde una computadora en casa, aunque no podría estar muy lejos ya que esta tecnología en teoría tiene sólo un alcance de 200 metros.

Aun no se sabe cuando llegaría a los automóviles, pero sería una medida interesante para sitios como la Ciudad de México, donde los cicilistas van en aumento


Según informó The Verge, GM anunció que sus investigadores están trabajando para utilizar la tecnología Wi-Fi con el fin de detectar a peatones y ciclistas en calles congestionadas que sean portadores de smartphones, y así poder alertar al conductor. Con esto, esperan poder reducir las muertes por accidentes de tráfico.



La idea es que esta tecnología le avise al conductor que hay peatones cerca, y para ello emitirá una notificación visual o auditiva. El proyecto se llama Wi-Fi Direct y permite la detección de dispositivos en tan solo un segundo en lugar de los siete u ocho que gastan los sistemas inalámbricos tradicionales con los que algunos automóviles ya cuentan. El objetivo de GM es integrar esta tecnología con esos sistemas previos, para optimizar el servicio y evitar accidentes.

La compañía también está tratando de desarrollar una aplicación complementaria de Wi-Fi Direct para que sea instalada en los diferentes teléfonos inteligentes y ayude a identificar a individuos como mensajeros en bicicleta, trabajadores de la construcción u otro tipo de peatón habitual. De esta manera GM espera que todos estén integrados y los peatones también puedan recibir alertas.


UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!