8 de julio de 2012

¿Fin de la era Blackberry?
Como es sabido, en toda guerra siempre hay alguien menos aventajado y en este caso, en la interminable batalla por el liderazdo en el mundo de los smartphones.
Blackberry, quien en algún minuto fuera un gigante, incluso se intentó imitar la apariencia de sus equipos, como es el caso del Nokia C3 y varios aparatos chinos, pero ahora este potente competidor, esta en decadencia.

En un momento se llegó a rumorear que se liberaria el código del SO Blackberry o que los equipos de este fabricante cedieran a lo que el mercado requiere, incorporando el SO Android.
Como Blackberry no supo innovar ni ofrecer un producto superior a sus rivales, se podría lamentar su retirada a partir del año 2013 y del servidor ni hablar, aunque según la empresa no dejará a sus usuarios desatendidos, no se puede descartar nada.
Se ha especulado que posiblemente la creciente empesa Htc, quien tiene el mérito de crear el primer smartphone de 4 núcleos estaría interesada en adquirir el producto completo de Blackberry, incluyendo el código del SO y los equipos, pero no hay nada concreto.

Muchos empresarios, gobiernos y congresos que utilizaban los equipos Blackberry, ahora están migrando a Iphone o equipos con Android.

EN RESUMEN:

- En 1999 RIM presentó la Blackberry 850: Email red inalámbrica, teclado QWERTY fue el inicio de los teléfono inteligentes.

- 2004 ya tenían 1 millón de usuarios suscritos a su servicio.

- 2007 tenían 10 millones de suscritos

- En el 2007 se presentó el iPhone un dispositivo que iba a revolucionar la industria de los móviles.

- En el 2008 Google presenta sus sistema Android de código abierto.

- En el 2008 RIM presentá el Blackberry Storm, su primer dispositivo con pantalla táctil que no tuvo mucho éxito.

- 2010 RIM presenta el Blackberry Torch una combinación de táctil con teclado que tampoco tuvo mucho éxito.

- En el 2011 RIM baja sus ganacias, forzandolo a despedir al 10% de sus trabajadores.

- En el 2012 a pesar de los cambios en la estructura de poder, hoy en día, el futuro de RIM sigue siendo incierto. Sólo basta ver el valor de sus acciones 2008: $150 dólares, 2012: $15 dólares.
Fuente: Terra

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

1 comentario:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!