27 de julio de 2012


En 2015 habrá más celulares que habitantes

Poco más de siete de cada 10 personas en el mundo tienen una línea, de acuerdo con un informe difundido por el Banco Mundial. El diagnóstico revela que hay más de 5.000 millones de aparatos en los países en desarrollo. El uso global de las aplicaciones

Según se indica en un nuevo informe dado a conocer por el Banco Mundial e infoDev, el programa de innovación y emprendimientos tecnológicos de la entidad, cerca de las tres cuartas partes de los habitantes del mundo tienen ahora acceso a un teléfono celular; por otro lado, las comunicaciones móviles están avanzando hacia otro nivel, que no se vincula tanto con el teléfono propiamente dicho, sino con el modo en que se lo emplea. El número de suscripciones a servicios de telefonía móvil en todo el mundo (tanto prepagos como de pago por consumo) ha crecido de poco menos de 1.000 millones en 2000 a más de 6.000 millones en la actualidad, de las cuales 5.000 millones pertenecen a países en desarrollo.

El diagnóstico, difundido en Washington, estima que para 2015 habrá 7.500 millones de habitantes en el mundo y casi 9.000 millones de teléfonos celulares.


Muchos países han comenzado a sacar provecho de estas posibilidades. El Banco Mundial brinda estos ejemplos:

• En India, en el marco del programa de gobierno móvil del estado de Kerala se crearon más de 20 aplicaciones y se facilitaron más de 3 millones de contactos entre el Gobierno y los ciudadanos desde que la iniciativa se puso en marcha, en diciembre de 2010.

• Kenya ha surgido como uno de los principales actores en el campo de la telefonía móvil orientada al desarrollo, principalmente debido al éxito del sistema de pagos móviles M-PESA. Por ejemplo, la empresa AkiraChix, con sede en Nairobi, ofrece capacitación y redes de contacto para mujeres dedicadas a la tecnología.

• En Palestina, el servicio JobMatch de Souktel ayuda a los jóvenes a encontrar empleo. Para los graduados universitarios que utilizaron el servicio, el tiempo invertido en buscar trabajo se redujo de un promedio de 12 semanas a una semana o menos, y sus salarios fueron hasta un 50% superiores.

En el informe se subraya el papel de los Gobiernos en el desarrollo de las aplicaciones para teléfonos celulares. También se pone de relieve el modo en que los laboratorios de innovación en telefonía móvil (espacios compartidos en los que se capacita a desarrolladores y que funcionan también como incubadoras de nuevos emprendimientos) pueden ayudar a incorporar nuevas aplicaciones al mercado.

Por ejemplo, infoDev, en colaboración con el Gobierno de Finlandia y Nokia, ha establecido cinco laboratorios regionales de innovación en telefonía móvil en Armenia, Kenya, Pakistán, Sudáfrica y Viet Nam. El programa infoDev recurre también a las redes sociales móviles para reunir a los emprendedores comunitarios con otros actores en centros móviles.

"La mayoría de los emprendimientos basados en la tecnología de las aplicaciones móviles se encuentra aún en sus etapas iniciales, pero encierra enormes posibilidades económicas y de empleo, similares a las que presentaba la industria de los programas informáticos en las décadas de 1980 y 1990. Es esencial promover la formación de redes de contactos entre emprendedores y la incubación de nuevas iniciativas para garantizar que esas posibilidades se concreten", dijo Valerie D'Costa, gerente de programa de infoDev.

El informe se basa en investigaciones financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Finlandia, el Fondo Fiduciario de Korea sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el Desarrollo (ICT4D) y UKaid. Contiene cuadros con los indicadores y datos más recientes del sector de la telefonía celular en más de 150 economías. Presenta también una herramienta analítica para examinar los indicadores de desempeño pertinentes del sector de telefonía celular de cada país; este instrumento permite a los funcionarios encargados de formular políticas comparar el grado de desarrollo de esta área en su país con el de otros países.
Fuente: La Gaceta

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!