15 de julio de 2012

Cambian el legendario conector de los Ipod, Iphone y Ipad

Ni siquiera se sabe cuándo se va a presentar, y el iPhone 5 ya está levantando polémica. Diferentes fuentes hablan de un cambio importante en el diseño del teléfono que va a cabrear a muchísima gente. Apple va a cambiar el conector de 30 pines con el que se puede conectar el cargador y que permite anclarlo con multitud de aparatos compatibles, por uno más pequeño.
Las implicaciones de esta modificación son enormes. Todos aquellos que se hayan dejado cientos de euros en bases-altavoz y otros aparatos compatibles, no podrán usarlos con el nuevo teléfono. Por no hablar de los cargadores: los cables actuales del iPhone dejarán de ser compatibles con el futuro modelo.

¿Pero por qué los nuevos iPhone van a cambiar de conector? Muchas veces se ha acusado a Apple de ser una compañía que promueve como ninguna otra la obsolescencia programada. Que crea aparatos muy caros que en apenas un par de años se quedan desfasados y que prácticamente obliga a sus usuarios a gastarse un dineral si quieren seguir disfrutando de sus gadgets en condiciones óptimas. Este cambio seguro que va a ser tomado como un ejemplo de este 'timo' por sus detractores.


Por el contrario, los defensores de la marca dirán que Apple se ha visto obligada a cambiar el tamaño de su conector en aras de ahorrar un poco de espacio para otros componentes internos del terminal, como la memoria o la batería. Puede parecer rídiculo, pero ganar 7 milímetros dentro de la carcasa de un teléfono es toda una conquista que puede hacer que sus funciones mejoren de forma evidente.
Sea como sea, tanto los fans como los 'haters' tendrán que acostumbrarse a esta novedad del iPhone 5. Esta vez, los rumores parecen bien fundados. Todo empezó con un vídeo de You Tube (que ya no está disponible) en el que se mostraba una carcasa que supuestamente pertenecía al nuevo móvil de Apple, y en la que se podía ver claramente el nuevo y pequeño conector. Más tarde, la web TechCrunch afirmó que tres fuentes fiables habían confirmado que las imágenes del vídeo eran reales.

No es el final del mundo

Para evitar un escándalo y el cabreo mayúsculo de miles de personas, lo más seguro es que Apple cree un adaptador para que el iPhone 5 pueda ser compatible con todos los aparatos y accesorios que ahora pueden disfrutar los dueños de los iPhone, los iPod y los iPad. Muchos críticos ya se han aventurado a afirmar que este cambio seguro que no hubiera convencido a Steve Jobs, un defensor a ultranza de la simplicidad y la compatibilidad. Pero si había algo que al fundador de Apple le gustaba más que esa filosofía en sus productos, era el progreso. Y esta novedad definitivamente es un paso adelante.

Fuente: Yahoo Blogs
UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!