8 de julio de 2012

Cómo actualizar el sistema operativo de tu BLACKBERRY

Son innumerables los correos que recibo a diario haciendo la misma pregunta; ¿Cómo actualizo mi BlackBerry? Normalmente suele contestar con la versión resumida y en muchos casos (la gran mayoría) resuelven sus dudas, pero también hay que entender que cada día se unen a nosotros nuevos e inexpertos usuarios BlackBerry y me alegra saber que cada día somos más. Por ello he creado este tutorial, para intentar en cierta forma despejar todas vuestras dudas de cómo actualizar el sistema operativo (a partir de ahora S.O.) de vuestro
BlackBerry. Pero antes de empezar con el tutorial tendremos que tener en cuenta ciertas cosas…

Puntos a tener en cuenta ANTES de comenzar la actualización de tu BlackBerry:


Que sigas este tutorial no significa que no haya otras formas de poder actualizar tu BlackBerry, que quede claro que este es el método más utilizado y que mejores me ha dado particularmente. Por lo tanto existen otras formas de poder actualizar tu dispositivo y aunque pueden variar sensiblemente el objetivo es el mismo y el proceso tampoco será muy distinto.
Antes de actualizar tu dispositivo, asegúrate de que tienes la última versión del Desktop (software de escritorio) instalado en tu PC. Puedes conseguir la última versión del Desktop Manager :https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=A8BAA56554F96369AB93E4F3BB068C22
-Ahora mismo la versión más reciente es la 4.7
LaBlackBerry.com en ningún momento se hace responsable por la pérdida de información de tu dispositivo ni de cualquier daño que pueda causar el mal uso de este tutorial. Recomendamos fervientemente hacer copia de seguridad antes de empezar el proceso, incluso hacer doble copia de respaldo en distintos formatos (por ejemplo en el disco duro de tu PC y en otro externo), más vale prevenir que curar.
Antes de comenzar a actualizar tu BlackBerry, asegúrate que el firmware que vas a instalar es más actual que el que tienes instalado en tu BlackBerry. Para saber qué versión tienes instalado en tu dispositivo sólo tienes que ir a Opciones/Acerca de… El número que hace referencia a la versión del firmware

¿Cómo actualizo mi BlackBerry?

Paso 1: Buscar el firmware más actual para nuestro dispositivo. Si sigues este vídeotutorial sabrás cómo hacerte con él.

Tened en cuenta que estamos hablando de un firmware oficial facilitado por vuestra operadora, en el caso de ser un firmware Beta descargado de la red de páginas como rapidshare, megaupload, etc… el proceso es el mismo pero puedes pasar directamente al paso 2.



Video Explicativo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=cfLYle7aHKA&feature=player_embedded

Paso 2: Identificación y ejecución del archivo descargado.

Una vez que se haya terminado la descarga podremos identificar el nuevo firmware en nuestro escritorio o en la carpeta que hayamos escogido para la descarga del archivo.

Ahora es el momento de ejecutar el archivo, así que hacemos doble click sobre el icono y seguimos las instrucciones que nos vayan apareciendo en la pantalla. Cuando nos aparezca esta ventana pulsaremos Ejecutar.

Luego pulsamos Siguiente…

Seleccionamos nuestro país, en este caso Venezuela…

Ahora seleccionamos Acepto los términos…etc…

Y finalmente y si todo ha ido bien, tendremos instalado el nuevo firmware en nuestro PC y listo para actualizar nuestra BlackBerry.

En este punto se recomienda que reiniciemos nuestro PC, así evitaremos errores a posteriori.

Paso 3: Copia de respaldo y actualización

Aquí comienza la parte más determinante de la actualización de un equipo BlackBerry. Se pueden dar varios casos, así que veamos uno a uno.

Hay que tener en cuenta de qué operadora hemos descargado el firmware, es decir, si hemos descargado un firmware de una operadora que no es la nuestra tendremos que hacer un paso previo a la actualización. Así, de este modo, tenemos que ir en nuestro PC y seguir la siguiente ruta Inicio/Mi PC/C:/Archivos de Programas/Archivos Comunes/Research in Motion/AppLoader, una vez que estemos dentro de la carpeta AppLoader tendremos que borrar el archivo vendor.xml. Una vez que hayamos borrado el archivo vendor.xml podemos, salir de nuevo al escritorio, iniciar el Desktop Manager, conectar nuestra BlakcBerry, hacemos copia de seguridad si no la hemos hecho previamente y pulsar sobre el icono de Applications Loader o Cargador de Aplicaciones y luego pulsamos sobre Actualizar.

Llegados a este punto y si vuestro firmware no ha sido emitido por vuestra operadora puede que el Desktop Manager no lo reconozca como tal. Pero tranquilos porque aquí cuando usamos el plan B. Se trata de ir a la misma carpeta donde estaba el archivo vendor.xml, es decir, Inicio/Mi PC/C:/Archivos de programa/Archivos comunes/Research in Motion/AppLoader, pues dentro de esta carpeta veremos que hay un icono que se llama Loader, pues tan sólo tenemos que ejecutarlo y veréis como identifica el nuevo firmware sin problemas.

El segundo caso con el que nos podemos encontrar es si el nuevo firmware es de nuestra misma operadora. Porque en este caso al conectar nuestra BlackBerry y al iniciar el Desktop Manager debería comenzar la actualización instantánea.

Ahora lo único que queda es una larga y tensa espera. Te aseguro que tendrás tiempo para relajarte y cuando hayan pasado de media hora a tres cuartos de hora, échale un ojo a tu BlackBerry, puede que el proceso haya terminado. Eso sí, si ves que tu BlackBerry se reinicia durante el proceso una, dos o incluso tres veces, no te preocupes, es parte del proceso de actualización pero sólo te damos un consejo, NUNCA, NUNCA, NUNCA, desconectes el dispositivo mientras dure el proceso de actualización, advertimos que si eso ocurre puede quedar inutilizable para siempre.

Fuente: LaBlackberry

UN MUNDO MOVIL
Juegos,ANDROID, SYMBIAN, JAVA, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!